Primera B - ESTUDIANTES BA 2 - SAN TELMO 1

No afloja

Estudiantes, Pincha, Caseros, San Telmo, Candombero, Isla Maciel
Foto por:

Estudiantes venció a San Telmo 2 a 1 en Caseros con mucha angustia pero sigue en pie en la punta del torneo de la B Metro.

El Pincha no resigna sus modos de jugar y lo hizo muy bien en Caseros esta noche ante San Telmo pasados los diez minutos por una presión alta constante y no dar una pelota por perdida una incomunicación en defensa entre el defensor y el arquero Marcos Cordero la aprovechó Lionel Altamirano para poner el 1 a 0.

Parecía destrabar el partido para que el equipo se suelte y se afiance tras venir de dos partidos sin éxitos ante San Miguel y Barracas.

Estudiantes tuvo momentos de alto vuelo con buen toque e incansable movilidad de balón. Grandes partidos de Leo González e Ibáñez en el centro del campo se conformaban cómo base de una buena performance.

Dentro del mismo partido, el equipo Candombero si bien la pasó mal en la medianía del primer tiempo, nunca dejo de tener tenacidad en ataque con buenas presencias de Haberkon y Farias.

Las falencias de Estudiantes estuvieron en dejar vivo el partido. Telmo jugo a la contra y complicó a la defensa de Estudiantes cuando quedaba defendiendo muy sobre el filo del mano a mano, con minutos de indecisión entre salir a afianzar la ventaja o defenderla.

En una de las opciones generadas con peligro por la insistencia del ataque visitante, Lucas Farias se despachó con un golazo. La clave estuvo en que espero hasta último momento la movilidad de Saracho que si bien tuvo sus siempre bien logradas dos o tres tapadas valederas por juego, en esta no pudo hacer nada. Todo mérito del delantero que puso la parda y un manto de incredulidad en el estadio. San Telmo salió dispuesto a incomodar a Estudiantes en el segundo tiempo y lo supo trasladar al marcador.

Se notó la molestia del mediocampo visitante para con Eduardo Pizzo, Damián Toledo pidió una movida de piezas táctica a fin de preservar un punto que a la visita le servía.

Estudiantes metió a Figueroa para tener un doble referente de área. Luego lo sumo a Arce para limpiar juego o poner pelotas de gol. Eso sucedía desde las piezas pero Estudiantes en el reloj pasó un buen rato de juego sin poner la pelota en el área y poner en jaque a los Candomberos.

A falta de cinco minutos llegó para Estudiantes la conquista tan deseada. En un córner, vía aérea la peinó Contreras y la empujó Altamirano para su segundo gol en la noche. Desde allí se desató la polémica: que dará que hablar. La queja reiterada de la gente de San Telmo que reclamó mano del goleador entre su humanidad y el palo. Si la hubiera muy difícil de ver desde la posición del juez.

El final se volvió a activar. Si los de Pizzo se encargaban de jugar así como cada vez que lo convirtieron a lo largo del partido, espectáculo y resultado podían haber sido otro.

Fin del juego, Estudiantes no afloja, no se deja alcanzar ni por Barracas ni por Atlanta. Sigue liderando la B Metro.
SINTESIS

ESTUDIANTES (2): Rodrigo Saracho; Emanuel Ibañez, Eric Tovo, Matías Contreras, Ángel García; Leonel González, Matías Villarreal, Rodrigo Sayavedra, Fernando Joao; Juan Pablo Ruiz Gómez y Lionel Altamirano
DT: Diego Martínez

SUPLENTES: Agustín Starópoli, Cristian Godoy, Patricio Romero, Iván Becker, Federico Carrizo, Gabriel Arce y Diego Figueroa

SAN TELMO (1): Marcos Cordero; Diego Zalazar, Leandro Hertel, Juan Manuel Zarza, Lucas Carrizo; Lucas Arce, David Zarco, Damián Toledo, Ezequiel D'Angelo; Federico Haberkorn y Lucas Farías.
DT: Eduardo Pizzo

SUPLENTES: Marcos Jara, Leonardo Incorvaia, Genaro Alessio, Nicolás Igartua, César Carranza, Jerónimo Porto Lapegüe y Jonathan Benedetti.

GOLES: 13'PT Lionel Altamirano (EST), 15'ST Lucas Farías (STE), 41'ST Lionel Altamirano (EST)

CAMBIOS: 17'ST Jonathan Benedetti x Federico Haberkorn (STE), 21'ST Diego Figueroa x Rodrigo Sayavedra (EST), 29'ST Gabriel Arce x Emanuel Ibañez (EST), 31'ST César Carranza x Lucas Farías (STE), 43'ST Jerónimo Porto Lapegüe x Ezequiel D'Angelo (STE) y 46'ST Federico Carrizo x Lionel Altamirano (EST)

AMONESTADOS: Matías Contreras y Lionel Altamirano (EST), Lucas Carrizo, Ezequiel D'Angelo, Damián Toledo y César Carranza (STE)

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Rodrigo Sabini

ESTADIO: Ciudad de Caseros

Clubes relacionados...
Estudiantes Bs.As.
San Telmo