Primera Nacional - DEPORTIVO MORÓN 2 - SANTAMARINA 0

Los del semillero dieron a luz el triunfo

Deportivo Morón, Gallo, Morón, Oeste, Santamarina, Aurinegro, Tandil
Foto por:

Era la tarde ideal para ver fútbol, por el día feriado y el sol bien firme en el diáfano cielo. Más la obligación deportiva de Deportivo Morón y Santamarina para conseguir un triunfo. Y desde el inicio el local fue más ambicioso.

A los 5 minutos, hubo un buen desborde de Pardo, por derecha que Rodriguez rechazó y el rebote le quedó a Mendieta que definió de forma imprecisa.

Después de esta chance el equipo de Mendez siguió yendo en pos de la apertura del marcador. La visita solo lastimaba cuando Michel la tomaba que debía encarar o buscar, si encontraba algún socio.
Sobre la media hora Bruno Bocca, otra vez mas lo tiene como epicentro en base a acciones que son graves y omite sancionar.

A los 30 minutos, hasta las radios de Tandil gritaron penalazo cuando a Akerman le cometieron una clara infracción.

Después de eso otra vez la tuvo el visitante con "El vecino de Vaccarezza" cuando remató desde afuera y el remate del 7 Aurinegro se fue por arriba del travesaño.

Para el complemento Gabriel Pereyra, en base a cambios, sobretodo el ingreso de Rancez, hizo que el tandilense lo fuera a buscar mas arriba en el campo de juego.

Y a los 10' se produjo una buena combinación de Michel y Gonzalez Metilli mas allá que la pelota terminó en las manos del arquero Galván.

Y 180 segundos después los foráneos contaron con una doble chance en la misma jugada, tras una pared de Metilli y Perez quien remató al arco y el rebote lo tomó Michel donde la pelota se le fue larga y apareció rápido otra vez el ex golero de Boca Juniors.

En ese interín había ingresado Gerardo Martínez que instantes después recibió una amarilla, aunque lo mejor suyo estaría por llegar. Sin embargo, en ese docena de minutos, ambos entrenadores pusieron mas generadores de fútbol para lograr esos vitales tres puntos.

Pero cuando hay profesionales, que en su espíritu conservan el potrero, todo lo imprevisto puede suceder, como hizo "Riquelmito" a los 27 minutos cuando clavó un golazo de tiro libre ubicando la blanca e inmaculada en el primer palo del buen arquero, y columna vertebral, que en esa chance reaccionó un segundo tarde. Y allí se produjo el delirio en el Nuevo Urbano, una vez mas en la historia por portador de la hoy número 16.

Desde alli todo fue del dueño de casa, y el arquero volvió a salvar su arco ante un remate de Lillo. El colegiado volvía a ser protagonista al omitir sancionar un penal sobre Pardo.

El cuerpo técnico local conocedor de las virtudes de destacados juveniles hizo ingresar a Alvarez. Y el debutante puso el 2-0 por lo cual este 19 de noviembre pasará a ser de las fechas mas importantes de su carrera, al señalar su primer gol en el profesionalismo.

El Gallo cerró el tramite a toda orquesta con una ovación que bajaba desde la platea y popular para envolver a los protagonistas que ahora están en la tabla, a tres puntos de clasificar a una nueva Copa Argentina. Mientras los serranos deberán mejorar si también aún anhelan obtener ese objetivo.

En el Oeste, una temporada que había comenzado con las luces de neón intentando brillar encuentra que la luz surge de los formados en las inferiores.

SINTESIS

DEPORTIVO MORON (2): Bruno Galván; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Matías Nizzo, Cristian Lillo, Matías Pardo, Nicolás Ramírez; Junior Mendieta y Damián Akerman.
DT: Alejandro Méndez - Walter Pico

SUPLENTES: Julio Salvá, Juan Celaya, Valentin Perales, Luciano Lapetina, Gerardo Martínez, Gastón González e Iván Álvarez.

SANTAMARINA (0): Nicolás Rodríguez; Agustín Politano, Matías Kabalin, Federico Paulucci, Francisco Oliver; Lucas Sánchez, Leonel Pierce, Francisco González Metilli, Iván Bella; Emiliano Bogado y Martín Michel.
DT: Guillermo Pereyra

SUPLENTES: Juan Pablo Mazza, Leonardo Morales, Guido Rancez, Martín Palisi, Iván Pérez, Maximiliano Osurak y Ángel Prudencio

GOLES: 28'ST Gerardo Martínez (MOR), 42'ST Iván Álvarez (MOR)

CAMBIOS: ET Leonardo Morales x Agustín Politano (SAN), ET Guido Rancez x Lucas Sánchez (SAN), 11'ST Gerardo Martínez x Nicolás Ramírez (MOR), 12'ST Iván Pérez x Iván Bella (SAN), 17'ST Gastón González x Damián Akerman (MOR), 39'ST Iván Álvarez x Matías Pardo (MOR)

AMONESTADOS: Franco Racca, Junior Mendieta, Nicolás Ramírez, Gerardo Martínez, Matías Pardo y Emiliano Mayola (MOR), Francisco Oliver, Leonel Pierce y Agustín Politano (SAN)

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Bruno Bocca

ESTADIO: Nuevo Francisco Urbano