Primera B - DEPORTIVO ESPAÑOL 2 - DEFENSORES UNIDOS 2

Empate con sabor a poco

Deportivo Español, Gallego, Bajo Flores, Defensores Unidos, Zárate, CADU
Foto por:

Este lunes por la tarde jugaron Deportivo Español y Defensores Unidos de Zárate, en un partido directo por la zona baja de los promedios, donde terminaron repartiendo puntos. Los goles del local fueron marcados por Valentín Haberkon y Alan Sombra, por otro lado en la visita convirtieron Carlos Olsen y Javier Velázquez.

En la primera etapa el cotejo comenzó de manera pareja, donde ambos equipos buscaron la manera de lograr abrir el marcador.

La primera situación de riesgo llegó a los 25' mediante un pase para Valentín Haberkon, que remato desde afuera, pero su tiro paso rozando el palo. Aunque minutos más tardes una infracción en la mitad de la cancha, le permitió a Carlos Olsen enviar un centro al área, donde nadie toca el balón y de esta manera logro poner el 1 a 0 parcial.

Con el correr del tiempo el partido se volvió trabado en la mitad de la cancha, dándole paso al juego brusco y a las tarjetas amarillas. Ya sobre el cierre del primer tiempo, un pase en profundidad para Valentín Haberkon, le permitió al delantero ingresar al área y con categoría puso el 1 a 1 parcial.

Así se fueron al descanso, con un empate justo, debido a que ambos equipos supieron aprovechar las chances ocasionadas.

Ya en la segunda mitad, el dueño de casa salió a buscar el triunfo, ante un Defensores Unidos, que se metió en su área tratando de jugar de contra, buscando los huecos que le permitan ampliar el marcador.

Sobre los 14' una rápida contra del Gallego, le permitió a Pablo López asistir a Alan Sombra, que engancho y remato, logrando poner el 2 a 1 parcial, desatando la alegría de toda la gente.

Desde ese momento el cotejo se volvió de ida y vuelta, con situaciones claras por ambos lados, pero la falta de efectividad no les permitió concretar sus chance ocasionadas.

Ya llegando al final del juego, un pase largo le permitió a Emmanuel Cáceres enviar un centro, para la llegada de Javier Velázquez, que de cabeza puso el 2 a 2 arruinándole la fiesta al duelo de casa.

De esta manera finalizó el partido, con un Gallego que fue dominador pero no logro mantener la ventaja, por otro lado el CADU se hizo fuerte en la pelota parada y se llevó un punto de oro.

El próximo rival del Deportivo Español será Justo José de Urquiza, en cancha de San Miguel, mientras que Defensores Unidos de Zárate recibirá a Riestra.

Síntesis:

Deportivo Español (2):
Facundo Andújar; Nicolás Moreno, Tomás Pérez Serra, Dino Castagno e Iván Pavon; Gustavo Collante, Cristián Vázquez, Alan Sombra y Gabriel Robledo; Pablo López y Valentín Haberkon.

Suplentes:
Tomás Figueroa; Eloy Pereira, Martín Bouvier, Maximiliano Sosa, Jonathan Moreira, Jonathan Maza y Nicolás Lugli.

DT: Pedro Catalano / Ernesto Perisse.

Defensores Unidos de Zarate:
Juan Figueroa; Maximiliano Carnelutto, Facundo Laumann, Alfredo Resler y Alfredo Kruchowski; Rodrigo Basualdo, Héctor Echagüe, Emmanuel Cáceres y Carlos Olsen; Andrés Franzoia y Javier Velázquez.

Suplentes:
Emerson Correa; Claudio Villalba, Lucas Monzón, Ricardo Priori, Gianluca Alfenoni, Mateo Escobar y Jesús Portillo.

DT: Darío Lema.

Amonestados: Nicolás Moreno, Dino Castagno y Jonathan Moreira (D.E); Facundo Laumann, Javier Velázquez, Alfredo Kruchowski y Emmanuel Cáceres (CADU).

Goles: 45' PT Valentín Haberkon y 14' ST Alan Sombra (D.E); 26' PT Carlo Olsen y 35' ST Javier Velázquez (CADU).

Cambios: 22' ST Jonathan Moreira por Cristián Vázquez, 27' ST Eloy Pereira por Iván Pavon y 39' ST Nicolás Lugli por Valentín Haberkon (D.E); 20' ST Mateo Escobar por Carlos Olsen, 33' ST Jesús Portillo por Rodrigo Basualdo y 44' ST Gianluca Alfenoni por André Franzoia (CADU).

Árbitro: Yamil Possi.

Asistente N°1: Raúl Tello.

Asistente N°2: Fernando Rodríguez.

Estadio: España.