Federal A - ATLETICO PARANA

Benítez: "Hoy estamos para jugar una reválida"

AtleticoParana; FederalA
Foto por:

El DT "Tincho" Benítez dialogó con #LVDG después del empate frente a Depro, dando su punto de vista de una nueva presentación del "Decano" y lo que se viene para el futuro:

El técnico de Atlético Paraná, Tincho Benítez, habló tras el empate ante el Depro y dejó algunas frases interesantes sobre el momento del Gato.

-Vinimos a buscar otra cosa, a llevarnos los 3 puntos, se hizo muy difícil, con muchas trabas y con la expulsión de Romero, que sigo insistiendo, no fue para expulsión, él se resbala.
-Se nos hizo cuesta arriba, nos complicaron la cancha, el campo de juego no estaba en condiciones, así y todo hubo mucha actitud, entrega y con uno menos desde el arranque.
-Creo que con todas esas dificultades, no nos complicaron en situaciones de juego, ellos apostaban a las pelotas por afuera y tirar centros, por lo que estuvimos bien parados.
- La verdad que me voy satisfecho por la entrega, no nos superaron nunca.
- Sabíamos que la semana pasada dimos un paso en falso muy importante, nos sentimos superados por el rival en todo el partido, en cuanto a la actitud también, y teníamos que revertir todo eso, y con una expulsión injusta, que significaba un golpe durísimo, con todo ese panorama, supimos recuperarnos, y quedó demostrado en la cancha.
- Me voy conforme con lo que hicimos, jugamos 95 minutos con 10, se hacía muy difícil lograr lo que veníamos a buscar de esa manera, tuvimos que resignar un jugador en ataque, y lo sentimos, pero nunca nos desordenamos, siempre bien parados, y tuvimos chances para tener algo mas, no generamos la cantidad que generalmente tenemos pero hubo situaciones en las que estuvimos muy cerca de convertir.
- Sabemos todo lo que se ha dicho en la semana con respecto a mi continuidad, y son sólo especulaciones, yo estoy al margen de eso, tenemos un compromiso muy fuerte con el equipo, vamos partido a partido.
- Muchos nos han dado por entregados o vencidos y hoy quedó en evidencia que los jugadores la van a pelear hasta el final.
- Lógicamente los resultados son los que mandan, pero el equipo tiene las fuerzas suficientes para tratar de sacar esto, esté quien esté, y lo que se diga de afuera me tiene sin cuidado realmente.
- Todavía tenemos 4 fechas por jugar, hay que ver como se termina, necesitamos sumar lo más que se pueda.
- Después que termine esta fase, hay que planificar como el equipo encara la reválida, hoy estamos para jugar esa siguiente fase, no podemos soñar con pelear cosas arriba, y si nos toca pelear la permanencia lo haremos de la mejor manera.
- Siempre que se inicia cualquier ciclo uno quiere pelear arriba, después las especulaciones o comentarios de pelear el ascenso, eso fue fuera del plantel, nunca se habló de que íbamos a pelear el ascenso, siempre se habló de encontrar una regularidad en los partidos.
- Con un plantel nuevo, muy renovado no es fácil este torneo, pero estamos convencidos de lo que tenemos, y ya ahora pensar en el siguiente partido, tratar de volver a ser fuertes de local.
- Por situaciones, por lesiones, por expulsados o sanciones es muy difícil encontrar un 11, por eso el que mejor está en la semana es el que va a jugar, por algo somos un plantel largo.
- A lo largo de este torneo el 95% del plantel ha jugado, todos han tenido minutos, y el que mejor aproveche la oportunidad y que entregue todo es el que más chances va a tener de jugar.
- Una lástima como terminó el partido, no se había dado el juego para que termine así de caliente, pero a veces los jugadores se dicen cosas, y te duelen esos comentarios, pero tiene que quedar dentro de la cancha, queremos hacer las cosas bien pero por ahí duele algunos comentarios y es entendible la reacción de los jugadores.
- Va ser una semana difícil, porque hay que rearmar una defensa casi completa por los sancionados, en ese sector hemos sufrido muchas lesiones que nos han complicado, pero para eso todos los que están disponibles tienen que estar preparados para cuando les toque entrar, y aprovechar las oportunidades que le va a dar el fútbol en este momento.