Federal A - PREVIA JUVENTUD ANTONIANA - CRUCERO DEL NORTE

Juventud Antoniana juega una final y Crucero quiere clasificar

JUVENTUD ANTONIANA, FEDERAL A, MONACO, CRUCERO DEL NORTE
Fuente:
Foto por:

Necesitado en sumar Juventud Antoniana recibe desde las 22, en el estadio Padre Martearena, a Crucero del Norte de Misiones

Una de la finales, de las tres que debe jugar en esta etapa del torneo Federal A, Juventud Antoniana tiene que cumplir esta noche frente a Crucero del Norte, desde las 22, en el estadio Padre Martearena. Un partido bravo para el santo con los misioneros, en el que, imperiosamente necesita sumar los tres puntos en juego, para encontrar algo de oxígeno y empezar a respirar por el riesgoso penúltimo puesto que ocupa en la actualidad en la zona 4 del certamen federal y que hoy por hoy lo está condenando a la pérdida de categoría.
Para no esquivar la situación que transita Juventud, en lo deportivo, el "Ratón" Gustavo Ibáñez salió a dar la cara. "En este partido contra Crucero estamos obligados a conseguir los tres puntos para salir de la tabla de abajo. Se va a presentar un partido duro frente a un rival que también pelea por ingresar a la zona de clasificación de arriba", declaró Ibáñez a El Tribuno.
Para el jugador el hecho de jugar de local representa una motivación: "Estamos en nuestra casa y tenemos que aprovecharlo. Por ahí en los partidos que jugamos en Salta nos faltó un poco de suerte y es lo que necesitamos esta vez para sumar los puntos que estarán en juego".
El Ratón Ibáñez comentó una infidencia sobre el estado de ánimo del grupo: "Hay que estar fuerte en lo físico y especialmente en lo mental; en todo, para afrontar este momento que es complicado, pero como hay muchachos que por ahí en otros clubes también pasaron esto saben que solo se sale trabajando. El cuerpo técnico trabaja también todos los días para sacar esto adelante y entre todos tenemos que lograrlo".
Con respecto a lo económico, el experimentado delantero, manifestó: "Y la gente lo está solucionando. Y nosotros pensando en tratar de salir de esta situación". Luego agregó con respecto al socio y los hinchas que colaboraron la semana pasada: "Lo hablamos y solo nos queda agradecerles todo el apoyo de ellos. Habían algunos chicos que no la estaban pasando bien. Es un alivio de una plata que nos hicieron llegar. Como dije, agradecer a la gente que hizo eso y de nuestra parte vamos a hacer todo lo posible para sacar esto adelante".
En cuanto al acuerdo que hubo con los dirigentes para volver a entrenar con normalidad con la indumentaria del club dijo: "Los chicos volvieron a poner la ropa del club. El tema en parte está hablado con los dirigentes y la gente que se quiere arrimar. Nosotros vamos a tratar de obtener los tres puntos frente a Crucero. Lo que más nos interesa".

El Colectivero viene de ganarle a San Jorge en Misiones y ahora necesita sumar afuera para meterse entre los cuatro que clasifican a la siguiente fase.

Crucero sabe que no puede dejar pasar la posibilidad en esta fecha sacarle una venta a San Jorge, a quien venció en el partido anterior que incluso terminó con incidentes, ya que los tucumanos no jugarán por tener fecha libre. Actualmente el elenco de Bárbaro tiene la misma cantidad de puntos que el conjunto de Tucumán peor en caso de sumar hoy ante los salteños obtendrá una leve luz de ventaja en la carrera por meterse entre los cuatro que accedan a la siguiente ronda.

El problema para el DT del Colectivero pasa por conformar la defensa ya que tiene varias bajas entre lesiones y suspensiones. La más importante es la de Lerchner pero también en el mediocampo hay bajas como la de Lucas Oviedo.

Tanto Lerchner y Oviedo no podrán jugar luego de haber actuado en la trabajosa victoria frente a San Jorge en la fecha pasada en el cual hubo algunos incidentes entre los protagonistas. Justamente el equipo de Tucumán tendrá ahora fecha libre y el conjunto misionero sabe que puede sacar una ventaja si logra traerse algo del estadio Padre Martearena de Santa donde lo esperará un Juventud Antoniana que está anteúltimo en la tabla y sin encontrar el rumbo pero querrá recuperarse en su casa y con su gente.

JUVENTUD CRUCERO

A. Pedroso M. Argüello
M. Gogna A. Pérez
J. Cárdenas M. Presentado
L. Gogna S. Diana
F. Castro G. Sotelo
G. Mendoza E. Bruno
J. Pichotti F. Cabrera
J. Montero L. Fioravanti
J. Molina L. Marinucci
G. Ibáñez F. Martínez
L. Zárate O. Miranda

DT: S. Mónaco DT: S. Bárbaro

Clubes relacionados...
Juventud Antoniana
Crucero del Norte