Federal A - SARMIENTO DE RESISTENCIA 1 - CHACO FOR EVER 1

Sarmiento y For Ever quedaron a mano

Fuente:
Foto por:

Clásico chaqueño en paz. Fue 1 a 1, en duelo de la 15ª fecha jugado en el Centenario. Romero y Piz los go­les. El negro jugó con uno menos prácticamente todo el segundo tiempo.

Sarmiento y For Ever terminaron igualados 1 a 1, en una nueva edición del clásico chaqueño jugado anoche en el estadio Centenario por la 15ª fecha de la zona 4 del torneo Federal A de fútbol. Comenzó ganando el "Negro" por el gol de David Romero. Y lo igualó el "Decano" por el tanto de Piz.

El punto le sentó mejor a For Ever, porque jugó con un hombre menos desde el inicio del segundo tiempo por la expulsión de Damián Jara. El punto los deja muy bien a ambos de cara a las últimas tres fechas del año, pensando en la clasificación. Igualados Los dos con sus armas en el inicio.

Sarmiento tratando de jugar la pelota por abajo con Piz y Fernández y buscando abastecer a los costados a Bulgarelli y Parera. Silba siempre importante para pivotear, en una lucha tremenda con los centrales (sobre todo con Jara). For Ever apostó a tratar de romper con el achique de Sarmiento, de la mano de un Zárate que manejó los hilos del equipo.

Y así fue que llegó al gol: Triverio la tiró contra la salida del local, Vega apareció libre por derecha y la tiró adentro para que "Bestia" Romero la empuje al gol de derecha en el arco de la avenida Alvear. 1 a 0 para For Ever. Antes, una jugada polémica: Fernández puso en cortada para Silba, el "Tanque" remató y tapó Canuto y en el rebote dio en la mano de Sainz. Llobet dudó, pero terminó definiéndose por no sancionar un penal que dio toda la sensación que debió ser sancionado.

El partido quedaba ideal para el diagrama pergeñado por Medero, con un Sarmiento jugado y un For Ever picante de tres cuartos en adelante. Pero el "Decano" llegó al empate sobre el minuto 24: muy buena jugada colectiva creada por López, Parera, nuevamente López, la aguantó Silba y entrando por el medio Piz le dio con alma y vida y la pelota, después de un leve desvío, se metió para el 1 a 1.

En el complemento, For Ever se quedó rápidamente con un hombre menos. Jara, que estaba haciendo un muy buen partido, fue muy fuerte contra Fernández en ataque y vio la roja. Y a partir de allí el partido cambió. Medero puso a Cabrera por Romero y el "Negro" ya no atacó.

En los instantes finales fue cuando más cerca estuvo Sarmiento, con una pelota cruzada que alcanzó a desviar Marcos Fernández y que se fue arriba; y sobre el final con un buen centro de Cañete que "Tanque" Silba empujaba al gol, pero el inmenso Gastón Canuto tapó con una mano, en una atajada sensacional. Fue 1 a 1.

Por cómo se dio, le cayó mejor a For Ever. Pero está claro que les sirve a los dos, porque sumaron un punto que los acerca y mucho a la clasificación.

SINTESIS

Sarmiento 1: Juan I. Carrera; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López (33ST Alan Moreno); Ángel Piz (26ST Horacio Orzán), Gonzalo Alarcón y Marcos Fernández; Alexis Bulgarelli (26ST Gonzalo Cañete), Luis Silba y Sebastián Parera. DT: Raúl Valdez.

For Ever 1: Gastón Canuto; Humberto Vega, Damián Jara, Nicolás Sainz y Manuel Morello; Gaspar Triverio (40ST Lucas Saucedo), Oscar Gómez, Milton Zárate e Ignacio Ruano; Diego Magno (32ST Agustín Briones) y David Romero (9ST Marcos Cabrera). DT: Luis Medero.

Goles: 11PT David Romero (FE); 24PT Ángel Piz (FE).

Incidencia: 6ST Damián Jara (FE), expulsado.

Árbitro: Fabricio Llobet (Córdoba).

Asistentes: Emanuel Serale (Córdoba) y José Díaz (Villa María).

Estadio: Centenario, de Sarmiento.