Federal A - SOL DE MAYO 1 VS. INDEPENDIENTE NQN 0

Sol superó a Independiente y acaricia la clasificación

SoldeMayo; Viedma; Independiente
Fuente:
Foto por:

Con una golazo de Fernando Valdebenito, el equipo de Viedma derrotó 1-0 al conjunto neuquino y se mantiene como escolta de Alvarado.

Sol de Mayo quedó a un paso de la clasificación en el Torneo Federal A de fútbol al imponerse como local 1-0 sobre Independiente de Neuquén, en el juego que cerró la decimoquinta fecha de la zona 1.
Con un hombre menos por la expulsión del capitán Diego Galván, el equipo de Viedma encontró el triunfo en el complemento con una impecable volea del delantero Fernando Valdebenito, sobre los 31 minutos.
El partido se presentó trabado desde el comienzo. Si bien Sol de Mayo avisó a los dos minutos con un remate cruzado de Valdebenito sobre el sector derecho, luego al local le costó hilvanar situaciones de peligro y Galván quedaba aislado sin poder formar parte del circuito de juego.
En el primer cuarto de hora, Independiente presionó bien en el medio y tanto Iván Luquet como Matías Ponce no pudieron manejar con comodidad el balón. Los viedmenses no encontraban la fórmula para romper el esquema defensivo que propuso Diego Trotta, en tanto que la visita aguantaba y buscaba salir rápido con la velocidad de Sebastián Jeldres.
Sobre los 32’, la pierna fuerte de ambos lados se hizo presente y lo pago Sol de Mayo. Es que Galván fue disputar el esférico con vehmencia ante el lateral Juan Artaza y el árbitro bahiense Sergio Testa le mostró la tarjeta roja. El local se quedó sin su principal referencia ofensiva, aunque Independiente no pudo hacer notar el hombre de más.
La última jugada de la primera mitad fue la única llegada de los neuquinos, cuando a los 43’ luego de un centro de Jonathan Valenzuela el jugador Marcos Vergara cabeceó por encima del travesaño.

SOL DE MAYO 1-0 INDEPENDIENTE (N)
Estadio: Sol de Mayo.
Árbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca).





Sol de Mayo (1):



1 Leonardo Torres



4 Kevin Hueche
2 Juan Iurino
6 Lucas Malacarne
3 Matías Olivera



8 Iván Luquet
5 Iván Caravaca
10 Matías Ponce



7 Alberto Reyes
9 Diego Galván
11 Fernando Valdebenito



DT: Adán Valdebenito





Independiente (0):



1 Emmanuel Pontet



4 Juan Artaza
2 Carlos López Quinteros
6 César Medina
3 Jonathan Valenzuela



8 Manuel Berra
5 Martín Ramos
10 Leandro Domini
11 Marcos Vergara



7 Sebastián Jeldres
9 Mauricio Villa



DT: Diego Trotta


Gol: ST: 31m Valdebenito (SM).
Cambios: ST: 0m Alberto Lobato por Luquet y Héctor Morales por Ponce (SM), 14m Leonel Torres por Reyes (SM) y Alejandro Ortiz por Vergara (I), 22m Facundo Graziano por Domini, 25m Hernán Azaguate por Villa (I).
Expulsado: PT: 33m Galván (SM).

Clubes relacionados...
Sol de Mayo (Viedma)
Independiente de Neuquén