Primera Nacional - VILLA DALMINE 3- NUEVA CHICAGO 1

Volver a creer

Villa Dalmine, Nueva Chicago, B Nacional,

Villa Dálmine venció 3 a 1 a Nueva Chicago en el Coliseo de Mitre y Puccini por la 11° fecha del Nacional B con dos goles de Ijiel Protti y uno de Cristián Álvarez, mientras que para la visita, Juan Sánchez Sotelo había marcado el empate parcial.

Volvió a sonreír. Con una muestra de buen fútbol, el equipo de Walter Otta bajó al líder del torneo y cortó una racha de nueve partidos sin sumar de a tres que le permiten alejarle a la zona baja de los promedios y seguir ilusionado con ingresar a la próxima Copa Argentina.

Desde el comienzo, el "Viola" salió a apretar a su rival entendiendo que no se le podían escapar más puntos cómo local. Fue así que en apenas ocho minutos, Federico Jourdan lanzó un centro desde el andarivel derecho para que el goleador Protti conectara de cabeza y marque el primer gol del partido. Con el resultado en su favor, la "Villa" fue más pero perdonó al "Torito", ya que pudo haberlo liquidado pero no tuvo contundencia. De esta manera, llegando al final de los primeros cuarenta y cinco minutos, Sánchez Sotelo se encontró con un balón perdido dentro del área que no hizo más que colocarlo al palo derecho de Juan Dobboletta que nada pudo hacer para evitar el empate.

En el segundo tiempo, los de Otta no sintieron el golpe del empate y fueron en busca de imponerse en el marcador nuevamente. Sin embargo, la buena labor defensiva de los de Walter Perazzo no hizo que esta tarea fuera fácil y en quince minutos, el poste izquierdo salvó al local de un remate de Sánchez Sotelo. Desde allí, el "Verdinegro" no volvió a tener situaciones de gol y el desarrollo del partido fue todo del local. En veinticinco minutos, Juan Alvacete se lanzó por izquierda y tiró un centro profundo al área chica que conecto Protti para marcar el 2-1 parcial. Sobre el final, Dálmine liquidó el partido con una buena individual de Jourdan que le brindó una asistencia a "Jopito" Álvarez para que este marcara un golazo desde afuera del área y establezca el 3-1 definitivo.

Resumiendo, Villa Dálmine volvió a renacer en cuanto a juego y contundencia. Logró cortar una racha de tres meses sin triunfos y raramente, extendió su invicto como local a ocho partidos. Ahora, el "Viola" deberá esperar quince días para recibir a Olimpo y cerrar el año de la mejor manera posible.

SINTESIS

VILLA DÁLMINE (3): Juan Dobboletta; Nicolás Sansotre, Fernando Alarcón, Cristián González, Juan Alvacete; Emanuel Molina, Matías Ballini, Cristián Álvarez, Mariano Miño; Federico Jourdan; Ijiel Protti. DT: Walter Otta.

NUEVA CHICAGO (1): Agustín Silva; Adrián Scifo, David Achucarro, Jonathan Fleita, Diego Martínez; Esteban Orfano, Almir Soto, Leandro Teijo; Arnaldo González; Nicolás Franco y Juan Sánchez Sotelo. DT: Walter Perazzo.

Goles: 8PT Ijiel Protti (VD), 45PT Juan Sánchez Sotelo (CANCH), 25ST Ijiel Protti (VD) y 47ST Cristián Álvarez (VD)
.
Cambios: 26ST Renzo Spinacci x Mariano Miño (VD), 30ST Jorge Valdez Chamorro x Esteban Orfano (CANCH), 30ST Facundo Mater x Almir Soto (CANCH), 37ST Marcos Martinich x Emanuel Molina (VD), 41ST Marcelo Estigarribia x Ijiel Protti (VD) y 43ST Alejandro Aranda x Adrián Scifo (CANCH).

Amarillas: Alarcón (VD); Soto, Martínez y Achucarro (CANCH).

Rojas: No hubo.

Árbitro: Mario Ejarque.

Estadio: Coliseo de Mitre y Puccini.

Clubes relacionados...
Villa Dálmine
Nueva Chicago