Primera D - DEPORTIVO PARAGUAYO 0 - PUERTO NUEVO 3

Puerto ganó, gustó y goleó y se ilusiona con la Copa

Deportivo Paraguayo, Guaraní, Puerto Nuevo, Campana, Portuario
Foto por:

Puerto Nuevo venció a domicilio por 3 a 0 a Deportivo Paraguayo con goles de Santiago Correa de penal, Mauricio Ruiz y Diego Pertossi y se ilusiona con clasificar a la Copa Argentina tras obtener su tercer triunfo de manera consecutiva.

Triunfo que invita a soñar. El "Portuario" arrastraba una buena racha tras vencer a Claypole y a Centro Español pero sabía que ante el "Guaraní" no tenía una parada fácil, ya que el equipo de Celín venía en levantada. Sin embargo, los objetivos del "Auriazul" bastaron para llevarse por delante al rival y con un aplastante 3 a 0, el equipo de Hugo Medina y Carlos Pereyra quedó cómo escolta del líder Atlás y quedó a un paso de clasificar a la Copa Argentina 2019.

En el arranque del primer tiempo, el "Portuario" salió decidido a buscar la apertura del marcador. De esta manera, tras varias ocasiones de gol, llegó el primero. Tras una infracción del arquero Mariano Romero dentro del área, el árbitro cobró penal y el capitán Santiago Correa intercambió por gol. Diez minutos más tarde, Joaquín Montiel bajó con clase un centro dentro del área para que aparezca Mauricio "el Tucu" Ruiz y facturé el 2 a 0 parcial.

Ya en el complemento, el equipo de la dupla Medina – Pereyra manejó bien los tiempos con el resultado a su favor y de entrada volvió a madrugar al "Guarani". Aprovechando un contraataque, el "Tucu" manejó bien las acciones y Diego Pertossi la mandó a guardar para establecer el 3 a 0 definitivo.

En síntesis, buena performance de Puerto Nuevo que supo controlar el partido como si fuese el local y se llevó tres puntos de oro a Campana. Ahora, el "Auriazul" recibirá a Real Pilar el próximo fin de semana con el objetivo de seguir restando puntos al líder Atlás y consolidar su pase a la Copa Argentina.

SINTESIS

Deportivo Paraguayo (0): Mariano Romero; Leonel Ybarra, Facundo Mora, Julián Morales, Osmar Martínez Espinoza; Gonzalo Molina, Facundo Barreto, Francisco Báez, Agustín Campi; Javier Cermesoni y Víctor López. DT: Raúl Celín.

Puerto Nuevo (3): Leandro Bonet; Joaquín Montiel, Santiago Correa, Gonzalo Leizza, Nahuel Banegas; Nicolás Colombano, Oscar Peñalba, Carlos Tapia, Eliseo Aguirre; Mauricio Ruiz y Orlando Sosa. DT: Hugo Medina y Carlos Pereyra.

Goles: PT 25m Santiago Correa -p- (PN) y 35m Mauricio Ruiz (PN). ST 5m Diego Pertossi (PN).

Cancha: Liniers (local Paraguayo).

Árbitro: Edgardo Kopanchuk.

Clubes relacionados...
Dep. Paraguayo
Puerto Nuevo