Federal A - DEPORTIVO ROCA

Se prepara para recibir a Ferro de General Pico

Fuente:

Luego de haber tenido una fecha de descanso, el Naranja se alista para volver a la acción en el Federal A. Mañana recibirá a Ferro de Pico con la obligación de sumar de a tres para mantener viva la ilusión de meterse en la zona campeonato.

Con la ilusión todavía latente de poder clasificar a la zona campeonato, Deportivo Roca afrontará el sprint final de la primera fase del Federal A.

A tres fechas del cierre de la etapa regular, el Naranja está a seis puntos de Deportivo Madryn, que hasta ahora se está quedando con el último boleto a la siguiente instancia .

Si bien la misión parece más que complicada, en Roca no pierden la esperanza y pelearán hasta las últimas consecuencias por un lugar en la zona campeonato.

Para seguir con chances, los dirigidos por Mauro Laspada están obligados a derrotar mañana, a las 21:30, a Ferro de General Pico. Los pampeanos suman la misma cantidad de puntos pero tienen un partido más.

La principal duda del entrenador Naranja pasa por el reemplazante de Pablo Ostapkiewicz en la defensa. El zurdo fue expulsado en el empate sin goles ante Alvarado como visitante.

Rodrigo Mora es número puesto para regresar al once titular, ya que se encuentra recuperado del golpe que sufrió ante Cipolletti y podría ser de la partida.

El ingreso del ex La Amistad podría mover a Guillermo Aguirre fuera de la zaga central para ocupar el lateral izquierdo.

En cuanto al resto de los lesionados, Leandro Puig mostró una leve mejoría del edema oseo y, si bien sigue con algunas molestias, ya está haciendo fútbol junto a sus compañeros.

Gonzalo Garavano, en tanto, todavía no está al totalmente recuperado de la luxación en el hombro y está en duda para el choque de mañana.

Maximiliano Prioreschi continúa con el proceso de recuperación de un golpe sufrido en la parte superior de un tobillo.

El campeonato económico, otro frente
Las flojas campañas de los equipos zonales en el Federal A, que los tienen deambulando por los últimos puestos de la tabla, incrementaron los problemas económicos que en los últimos años son moneda corriente.
Deportivo Roca no es la excepción y en los últimos meses su situación agravó.
La poca recaudación por las entradas no suele llegar a costear los altos valores que tiene la apertura de la cancha (seguridad y árbitros).
A esa conyuntura se le agregan las demoras de los pagos de algunos aportantes por lo que la economía del club no es la mejor. Es por ello que, en los últimos días, desde la Subcomisión de fútbol están buscando alternativas para generar ingresos que puedan solucionar cuestiones operativas. Entre las opciones se organizarían peñas mensuales para recaudar fondos.
Tras enfrentarse a los pampeanos, el Naranja se medirá con dos rivales directos en la lucha por la zona campeonato. Primero visita Madryn y luego recibe a Sansinena.

Clubes relacionados...
Deportivo Roca