Federal A - DOUGLAS HAIG

René Favaloro

Fuente:

A falta de resultados y atributos futbolísticos en este tramo del torneo, Douglas pone el corazón en los tres partidos que restan de la Fase Regular, y para enfrentar el miércoles 20. 30. a Defensores en Villa Ramallo, el coach rojinegro, Sergio Arias, colocará a Lima en el medio en reemplazo de Mazza, que sufre una distención. Así, "Toti" intentará hacer cirugía mayor en un equipo que necesita imperiosamente sumar con el objetivo de escaparle a la zona roja. Además de la "Rana", en el ensayo del lunes por la mañana, el DT probó en un momento con Zaninovic y Gómez entre los once con vistas al match que será arbitrado por Gerardo Méndez Cedro, de Luján.
El equipo no muestra juego, nunca lo exhibió en prácticamente todo el torneo Federal A, salvo raras excepciones, y es el momento de hacer un clic y concientizarse que ahora el objetivo es otro al pensado unas semanas atrás.

Douglas está último en las posiciones, y por ende en zona de descenso, y si bien los 8 que bajan en el campeonato se resolverán recién la Reválida, la misma será poco menos que una carnicería, donde de 5 conjuntos, probablemente 2-o quizás más- caigan al abismo.

Es por eso que el entrenador rojinegro, Sergio Arias, apelará en las tres fechas que restan para la culminación de la Fase Regular, al corazón de cada uno de los futbolistas, pidiéndole un plus abstracto más allá del juego en sí.

Y la primera final se disputará el miércoles desde las 20.30. ante Defensores en Villa Ramallo, razón por la que el DT ya idea un bosquejo en su mente del once que saltará al campo a sumar algo con la meta de escaparle a la parte baja, con la inclusión de René Lima en el team principal, en lugar de Mazza, que padece una distención en el isquiotibial derecho.

Esto se reflejó en el entrenamiento del lunes por la mañana, el cual se efectuó en el "Morumbí", en el que el plantel se separó en dos grupos con actividades variadas, que incluyeron trabajos físicos junto con el profe Dorado, y de fútbol reducido a cargo del coach mendocino.

Sin embargo, lo más importante de la sesión fue el ensayo formal. Allí, los que arrancaron en los titulares fueron Barucco; Santángelo, Pucheta, Sarulyte, Henry; Labbate, Bastianini, Lima, Duma: López; y Girard. Mientras que enfrente se alistaron Maza; Varela, Casadidio, Belfiore, Senegalles; Montero, Bersano, Basán, Zaninovic; Lavallén y Gómez.

Igualmente, al cabo de un parate para hidratarse, "Toti" metió cirugía mayor en su elenco, y puso a Zaninovic y Gómez en los primeros, en las posiciones de Duma y Girard, respectivamente, y mal no le salió el experimento porque éstos vencieron a los suplentes 2 a 0 con goles de los mencionados anteriormente. Y además ingresaron luego Basán y Senegalles, por López y Henry.

En los sustitutos también se produjeron cambios. Berdini, Aita, Márques y Soto, suplieron a Zaninovic, Gómez, Senegalles y Basán, en una rutina que contó como parte positiva a Arismendi, quien finalmente no pasará por el quirófano, debido a que se sometió en la rodilla dañada a un tratamiento en la ciudad de San Nicolás denominado PRP, que adelantará el proceso de la lesión.

En cuanto a los averiados, Pezzi laburó diferenciado por el golpe en el peroné que le propinaron en Sunchales, Mazza, con la dolencia muscular ya especificada, y Vranken, con un principio de pubialgia.

El "Milan de Pergamino" se verá las caras el martes, nuevamente en el predio de Avenida Champagneat, para ultimar detalles de cara al choque con los de Héctor Storti, al que arbitrará Gerardo Méndez Cedro, de Luján.