Primera Nacional - SARMIENTO DE JUNIN

Tres lesionados: El saldo negativo del empate ante Defensores

La igualdad entre Defensores de Belgrano y Sarmiento había sido un dato positivo luego del mal partido del equipo dirigido por Iván Delfino, sin embargo el partido correspondiente a la décima primera fecha dejó daños colaterales que generan una complicación para el partido del próximo sábado (17 horas) ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, ya que Yamil Garnier, Ariel Cólzera y Nicolás Orsini regresaron con diferentes lesiones y difícilmente puedan llegar al encuentro ante los jujeños.

La noche no había empezado bien para los de Junín, que ya en el calentamiento tuvieron que reemplazar a Garnier, quein le dejó su lugar a Maximiliano Méndez. El lateral derecho arrastraba una contractura en el gemelo que le impidió entrenar con normalidad en la semana y finalmente no le permitió jugar. Contractura en el gemelo externo es el primer diagnóstico, aunque este martes por la tarde se le realizará una ecografía para saber si hay alguna lesión muscular.

Antes del término del primer tiempo, el que quedó tendido en el piso tras disputar una pelota fue Cólzera. El médico Mario Rodríguez y el kinesiólogo Fernando Pérez ingresaron para atenderlo y hasta Nicolás Orsini llegó a hacer el gesto característico del cambio mirando al banco de los suplentes, sin embargo el diez volvió a ingresar pero no salió al segundo tiempo. "Esguince de rodilla del ligamento lateral interno", dicen las evaluaciones preliminares pero también se le realizarán estudios para descartar algo más grave.

Por último y cerca del final del partido, el que quedó en el piso luego de desbordar por la derecha fue Orsini. Con muestras de dolor y rengueando flanqueado entre el médico y el kinesiólogo se retiró el cordobés y finalmente se comprobó que sufrió un esguince de tobillo izquierdo.

En los tres casos se irán evaluando las lesiones diariamente pero una fuente médica informó que es muy complicado que lleguen para el partido del sábado ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.