Federal A - PREVIA AT. CAMIONEROS - GIMNASIA CDU

El Lobo va a Esteban Echeverría por la punta

GIMNASIA Y ESGRIMA DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY, FEDERAL A, ACOSTA, CAMIONEROS
Fuente:

Gimnasia de Concepción visita esta tarde a Camioneros en el estadio Hugo Moyano, en Esteban Echeverría, por la fecha 15 del Torneo Federal A. Nahuel Viñas, de Santa Fe, será el árbitro del encuentro. El Lobo uruguayense va con cambios en busca de sumar para mantener el lugar entre los cuatro que pasaran a la siguiente fase.

El Lobo de Norberto Acosta sale en tierras moyanísticas en busca de un resultado positivo y para esto cambia de esquemas, salta a la cancha con cinco volantes y un delantero, encarnado en la figura de Luciano Leguizamón, nada menos que su referente. Legui volverá al puesto que lo lanzó a la consideración del fútbol grande, aunque esta vez estará solo allá arriba.

Detrás de él, tendrá un malón de volantes para asistirlo, en una muestra clara de mantener el cero en el arco propio y buscar después el otro. Los cambios serán el ingreso de Beterette por Benítez en el fondo, el regreso de Gonzalo Rodríguez por Emanuel Piñon en la mitad de la cancha, donde además Agustín Domenez irá por Franco González, completando los cuatro cambios que manda Acosta.

El empate del pasado viernes como local complicó el panorama para el equipo de Concepción ya que lo dejó con 20 puntos en la tabla, con el Depro a uno y su rival de esta tarde a dos y hasta Defensores de Ramallo se arrimó, ilusionado con los tres puntos que lo separan del Lobo. A esto se suma que quedará libre en la fecha venidera, complicándosele aún mpás el panorama.

Por eso, para hoy, el DT ensaya un esquema más defensivo, poblando la mitad de la cancha de piernas, jugándose casi todas las fichas al talento de Leguizamón. Al banco de suplentes irán Martín Gongora, Jonathan Medina, Sergio Umpierrez, Emanuel Piñon, Franco González, Luis Rivero y Facundo Perassi. El plantel partirá en la mañana de hoy rumbo al departamento de Ezeiza, donde está enclavado el estadio de su rival.

Enfrente, Camioneros llega de quedar libre y de festejar una victoria en su última presentación, saliendo de los puestos del fondo que sufrió en la primera rueda para ponerse a tiro de la clasificación. En la primera fecha, cayó en el Núñez por la mínima, por aquel tanto de Leguizamón de penal, cuando se cerraba el partido. Esta tarde, va por la revancha y por el puesto que ocupa su rival que lo visita.

LA TERNA. Nahuel Viñas, de Alcorta, será el árbitro principal, secundado por los líneas Federico Cuello y Caro Aguirre, ambos de Casilda.

Probables formaciones

Camioneros: Cristian Cottone; Matías Lozano, Juan Navarro, Sebastián Álvarez, Marcelo Benítez, Carlos Madeo, Mariano Barale, Laureano Tello, Jorge González, Franco Cáceres, Jonatan Campo. DT: Guillermo Calleri.

Gimnasia: Emilio Crusat; Beterette, Ricardo Bernay, Nicolás Torres y Agustín Griego; Leo López, Cristian Fornillo, Gonzalo Rodríguez, Pablo Vercellino y Agustín Domenez; Luciano Leguizamón.

Cancha: estadio Hugo Moyano. Arbitro: Nahuel Viñas (Santa Fe). Hora: 17.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (CDU)
Atlético Camioneros