Primera Nacional - DEPORTIVO MORÓN

Méndez: "Ganamos porque hubo mucha disciplina táctica"

El último domingo los hinchas de "El gallo" recibieron con enorme beneplácito la victoria obtenida en Alta Córdoba.

Ganar en "el interior del país" era una de las materias pendientes, ya que conseguir los 3 puntos juntos en esa condición resultaba una materia esquiva hacia más de 9 meses.

Por lo cual en Instituto, Moron aprobó un difícil examen. Entonces luego que el plantel retomará los entrenamientos, y ya pensando en el partido del domingo 2 de diciembre a las 17hs, hablamos con "el profesor" Alejandro Mendez que así analizó el triunfo: " Hubo mucha disciplina táctica, corriendo y entregando como locos. Hicieron muy bien las cosas (con y sin pelota) porque cuando la tuvimos atacamos rápido ya que la cancha no estaba buena y ellos presionan muchísimo".

Esta frase denota el trabajo realizado en el armado de la estrategia, junto con Walter Pico, ya que contaban con el punto a favor de " Sabíamos que si metíamos alguna, con precisión por tiempo, nos iba a quedar la chance de hacer goles".

En la entrevista, quien fuera goleador y campeón en 1990, también remarcó "el plantel está muy bien de la cabeza, porque además anímicamente veníamos de ganar, y hablamos mucho para que nadie se relajara. Además los dos de afuera están bárbaros, Damian (Akerman) está cada vez mejor y en el medio hacen todo el trabajo fino, encima atrás jugaron muy bien porque a Vegetti ningúna le quedó limpia y encima por los laterales tapamos todo" por lo cual la alegría del entrenador era muy importante.

Este objetivo superado viene muy bien para los hinchas porque esta semana se celebra el quincuagésimo aniversario del único ascenso a primera división. Por lo cual este viernes, por la noche, habrá festejos en el club del oeste bonaerense, en la víspera del partido vs Temperley en el Nuevo Urbano.