Federal A - BOCA UNIDOS 3 - SAN MARTÍN DE FORMOSA 0

Se florearon los pibes y se despidió con una goleada en casa

Boca Unidos, Aurirrojo, Corrientes, San Martín, Franjeado, Formosa
Fuente:

El Aurirrojo le dijo adiós a su público en este 2018 con un contundente 3-0 sobre San Martín de Formosa, en el marco de la 16ª fecha de la zona Nº 4. Julio Cáceres, Martín Fabro y Ariel Morales, los goles del elenco correntino.

Fiesta de goles para despedirse. Boca Unidos cerró el año jugando como local –aún le queda un partido en Salta– con una victoria por 3-0 ante San Martín de Formosa.

Por la 16ª fecha de la zona Nº 4, y con un equipo plagado de juveniles, el Aurirrojo estableció diferencias en la parte inicial por medio de Julio Cáceres y Martín Fabro, a los 2 y 26 minutos. En el complemento, a los 10 minutos, Ariel Morales puso cifras definitivas.

El partido en el "Leoncio Benítez" comenzó con un Boca Unidos bien parado en el campo. La juventud aurirroja proponía un partido vertiginoso, y con esa propuesta en la primera acción clara, el local desnudó todos los problemas de San Martín.

Leonel Niz ganó en velocidad por la banda derecha y mandó un centro al área que encontró bien ubicado a Julio César Cáceres, que conectó de cabeza y establecer el 1-0.

La ventaja hizo que el despliegue correntino en cancha fuera más vistoso. Los problemas de la visita en el medio y en defensa se profundizaban y los espacios seguían apareciendo para un Boca Unidos que, sin ser claro, seguía llegando al área formoseña.

Así, cuando apenas se cumplían 26 minutos llegaría el segundo gol del Aurirrojo. Nuevamente, desde el sector derecho, Niz seguía marcando diferencias, y tras superar un rival descargó para Cáceres, que devolvió con un sutil taco a Larrasabal. Este definió pero se encontró con una buen respuesta del arquero Iván Gorosito, el rebote lo tomó Cáceres y nuevamente el "1" el San Martín intervino. El rebote terminó en el sector izquierdo, desde donde llegó un centro a media altura, que encontró en soledad a Martín Fabro, que ubicó su cabezazo en el rincón derecho del arco formoseño para poner el 2-0.

Lo que quedaba de la parte inicial continuó con un monólogo del elenco de la Ribera, tiempo en el que pudo haber logrado estirar las diferencias con situaciones claras en los pies de Cáceres, Lautaro Larrasabal y Fabro, que desperdiciaron chances muy claras.

La parte final de juego propuso el mismo partido. Boca Unidos dueño de todo, terreno y balón, y un San Martín totalmente pasivo en el campo. Así no tardaron en llegar las situaciones, y el local seguía desperdiciando bajo el arco de la visita.

Recién sobre los 10 minutos, el local pudo ampliar y fue por la vía aérea con un centro desde la derecha que Ariel Morales pudo conectar de cabeza para establecer el 3-0.

La supremacía del local se mantuvo incluso con las variantes que dispuso Mayor al mandar al campo a Matías Espíndola y Francisco Sosa, este último haciendo su debut en el primer equipo.

En los últimos minutos, Boca Unidos sacó el pie del acelerador y cedió al equipo formoseño la pelota, pero este no supo qué hacer con la misma. Con un equipo ya "relajado" y uno "entregado", el cotejo tuvo 15 minutos que estuvieron de más.

Boca Unidos se despidió de su público en este año con una doble satisfacción, una victoria contundente y la presencia en cancha de un semillero de futbolistas que muestran aptitudes.

Para el Aurirrojo, quedará cumplir con el último partido de esta instancia inicial en Salta para luego ya recuperar fuerzas para lo que será la parte más complicada de este torneo.

FORMACIONES DE LOS EQUIPOS:

Boca Unidos (3). Titulares: 1-Lucas Cabrera; 6-Ariel Morales, 2-Oscar Carniello y 3-Leonardo Baroni; 4-Leonel Niz, 5-Ataliva Schweizer, 8-Ramiro Schweizer y 7-Alejandro Leani; 10-Martín Fabro; 11-Lautaro Larrasábal y 9-Julio Cáceres. Suplentes: 12-Alejandro Medina, 13-Fernando Alloco, 14-Matias Espíndola, 15-Francisco Sosa, 16-Gustavo Mbombaj, 17-Fabrizio Palma y 18-Ignacio Valsangiácomo. Director Técnico: Carlos Mayor.

San Martín (0). Titulares: 1-Ivan Gorosito, 4-Federico Pieretto, 2-Juan Antúnes y 6-René Bejarano; 8-Sebastián Allende, 7-Alejandro Benítez, 5-Lucas Núñez y 3-Ramón Franco; 10-Ángel Cequeira; 11-Cristian Gutierrez y 9-Diego Velázquez. Suplentes: 12-Gonzalo Chávez, 13-Joel Badaró, 14-Ivan Díaz, 15-Gianfranco Alegre, 16-Marcelo Bobadilla, 17-Hugo Brizuela y 18-Facundo Suárez. Director Técnico: Salvador Ragusa.

ÁRBITRO PRINCIPAL: Carlos Córdoba. ASISTENTES: Mariano González y Nadya Chiarotti.

GOL: PT. 3' Julio Cáceres (BU); 24' Martín Fabro (BU); ST. 8' Ariel Morales (BU).

CAMBIOS: PT. 43' Fernando Alloco por Oscar Carniello (BU); ET. Hugo Brizuela por Ángel Cequeira (SM); ST. 20' Matias Espíndola por Leonel Niz (BU) y Gianfranco Alegre por Ramón Franco (SM); 30' Francisco Sosa por Martín Fabro (BU) y Marcelo Bobadilla por Lucas Núñez (SM).

AMONESTADOS: PT. 29' Oscar Carniello (BU); 36' Ramón Franco (SM); ST. 12' Federico Pieretto (SM).

EXPULSADOS: -.

ESTADIO: Complejo Leoncio Benitez - Ciudad de Corrientes.

Clubes relacionados...
Boca Unidos
San Martín de Formosa