Copa Argentina - RIVER PLATE 2 (4) - GIMNASIA LP 2 (5)

Lobo felíz y finalista

River, Millonario, Núñez, Gimnasia, Lobo, La Plata

Por la semifinal de la Copa Argentina, en el estadio José Maria Minella, Gimnasia de La Plata y River empataron 2 a 2. El Lobo se clasificó a la final tras haber ganado en penales 5 a 4.

Previo al comienzo del partido, el Millonario llegó sin haber jugado el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores de América ante Boca. Mientras que el Lobo había sido derrotado por San Martín de San Juan en la Superliga.

En el primer tiempo, River comenzó jugando mejor yendo de mayor a menor, estuvo en ventaja y su rival se lo empató. El equipo que dirige Marcelo Gallardo se puso en ventaja mediante un gol de tiro libre realizado por Gonzalo Martínez. Más tarde Lorenzo Faravelli anotó el tanto del empate parcial y Exequiel Bonifacio fue expulsado en el conjunto de La Plata.

Cuando había pasado casi media hora de juego, Gonzalo Martínez se encargó de patear un tiro libre y de convertir, el conjunto de Núñez ganaba 1 a 0. Posteriormente Lorenzo Faravelli aprovechó los errores del rival e hizo el tanto para poner el empate parcial. Santiago Silva tuvo la posibilidad de ampliar el marcador pero el balón se fue desviado. Luego a los 33 minutos Exequiel Bonifacio vió la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado en el Lobo que quedó con diez jugadores. Los equipos se fueron a los vestuarios empatando 1 a 1 y con mucho por mejorar.

En el comienzo de la etapa complementaria Lucas Pratto llegó al área rival e hizo el tanto con el cual ganaba el Millonario 2 a 1. Luego Javier Pinola cometió una falta y fué expulsado, los dos equipos se quedaron con diez futbolistas. Posteriormente Santiago Silva anotó el segundo gol para poner el 2 a 2.

River tuvo algunas situaciones de gol que no logró convertir, Lucas Pratto pateó y Alexis Martin Arias atajó el balón. Posteriormente ocurrió lo mismo pero el ejecutante fue Exequiel Palacios. Mientras que Víctor Ayala tuvo un remate en el cual el esférico se fue desviado. El partido termino igualado en los 90 minutos 2 a 2 y se definió por penales, dónde el Lobo se impuso 5 a 4 y es finalista de la Copa Argentina, deberá enfrentar a Rosario Central.

SÍNTESIS

River (2)
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Lucas Pratto.
Suplentes: Germán Lux, Lucas Martínez Quarta, Camilo Mayada, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz.
Director Técnico: Marcelo Gallardo.


Gimnasia de La Plata (2)
Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Maximiliano Comba, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Víctor Ayala; Horacio Tijanovich y Santiago Silva.
Suplentes: Sebastian Moyano, Facundo Oreja, Agustín Bolivar, Matías Gómez.
Director Técnico: Pedro Troglio.

Goles: PT 29' Gonzalo Martínez (RIV) 33' Lorenzo Faravelli (GIM) ST 2' Lucas Pratto (RIV) 15' Santiago Silva (GIM).

Cambios: ST 18' Manuel Guanini por Maximiliano Coronel (GIM) 19' Rafael Santos Borré por Ignacio Fernández (RIV) 34' Lucas Licht por Lorenzo Faravelli (GIM) 45' Julián Álvarez por Exequiel Palacios (RIV) 45' (+1') Juan Hurtado por Horacio Tijanovich (GIM).

Amonestados: PT 31' Ezequiel Bonifacio (GIM) ST 23' Lucas Pratto (RIV) 30' Lucas Licht (GIM) 33' Alexis Martin Arias (GIM).

Expulsados: PT 39' Exequiel Bonifacio (GIM) ST 5' Javier Pinola (RIV).

Penales convertidos en River: Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez, Rafael Santos Borré y Julián Álvarez.
Penales errados en River: Lucas Pratto y Jonatan Maidana.

Penales convertidos en Gimnasia: Santiago Silva, Lucas Litch, Juan Hurtado, Manuel Guanini, Germán Guiffrey.
Penal errado en Gimnasia: Victor Ayala.

Estadio: José Maria Minella.

Árbitro: Facundo Tello.

Clubes relacionados...
River Plate
Gimnasia (LP)