Federal A - PREVIA ALVARADO - DEPORTIVO MADRYN

Alvarado recibe a Madryn con la clasificación en el bolsillo

ALVARADO, FEDERAL A, GIGANTI, DEPORTIVO MADRYN
Fuente:

El conjunto de Mauricio Giganti ya consiguió el pasaje a la próxima instancia y, desde las 20.30, recibe a los sureños buscando encaminarse al "1" de la Zona.

Más allá de que venía con una ventaja importante y sólo era cuestión de tiempo, con los resultados del miércoles, Alvarado logró la clasificación anticipada al octogonal de la segunda fase de la Zona 1 del Torneo Federal A y este jueves lo festejará con su gente cuando reciba a las 20.30 a Deportivo Madryn, en el cierre de la decimosexta fecha. El "torito" tendrá cuatro bajas.

Cuando los jugadores llegaron a la concentración ayer a la noche, se prendieron a seguir los últimos minutos de Villa Mitre y Sansinena, hasta que el pitazo final con el 0 a 0 les dio el primer objetivo. El segundo puede empezar a definirse hoy, si el conjunto de Mauricio Giganti puede volver a ganar en casa y tomar una ventaja casi indescontable para sus perseguidores. En caso de sumar de a tres, le sacará 5 a Sol de Mayo, el escolta, con 6 puntos en juego.

El otro objetivo de Alvarado para lo que queda es lograr un equilibrio entre el juego y la contundencia. A lo largo de la primera fase, que dominó de punta a punta, tuvo momentos de oportunismo sin jugar bien y otros de muy buen rendimiento donde la falta de gol le costó puntos. La combinación de las dos cosas, sería el ideal para encarar de la mejor manera la segunda parte de la temporada.

Con cuatro bajas por suspensiones (Bochi y Ponce) y lesiones (Quinteros y López), es una buena oportunidad para que Giganti le dé minutos a otros futbolistas. Darío Stefanatto, Martín Quiles, Matías Degrá y alguno de los Nicolás, Mollo o Trecco, tendrían su lugar entre los titulares.

Madryn tiene una nueva chance de continuar en los puestos de clasificación, hoy ocupa el cuarto y último lugar que pasa de ronda

Enfrente estará Alvarado, el puntero de la Zona 1 que está 7 puntos por encima del equipo madrynense y que intentará mantener su fortaleza de local para seguir en lo más alto. Será un partido muy difícil para Madryn, donde se ve con buenos ojos sumar por lo menos un punto

De los 9 puntos que Deportivo Madryn tiene para disputar y entrar de manera directa entre los cuatro clasificados, dos los jugará afuera, hoy ante Alvarado y cerrará el torneo en General Pico, mientras que en medio de eso será local de Deportivo Roca el próximo lunes.

A pesar de que ambos equipos vienen de ganar, Deportivo Madryn 1-0 ante Villa Mitre de local y Alvarado 2-1 a Ferro de General Pico en condición de visitante, para hoy los entrenadores harán variantes. El "Pity" Murúa hará ingresar a Marcos Pérez por Bona y a Fabio Giménez por Birge, mientras que en el local, el técninco Giganti meterá a Darío Stefanatto por Ponce y a Emanuel Urquiza por Bochi.

Probables formaciones
Alvarado: Matías Degrá; Matías Caro, Germán Mendoza, Martín Quiles y Tomás Mantia; Darío Stefanatto y Cristian Canuhé; Julián Bonetto, Gaspar Gentile y Francisco Molina; Mollo o Trecco. DT: Mauricio Giganti.

Deportivo Madryn: Pablo Lencina; Facundo Vega, Roberto Tucker, Mauricio Mansilla y Fabricio Elgorriaga; Matías Llanquetrú, Fabio Giménez, Alexis Fernández y Marcos Pérez; Jorge Gaitán y Mariano Mc Coubrey. DT: Luis Murúa.

Árbitro: Sebastián Mastrángelo, de Rosario.
Estadio: José María Minella.
Hora: 20.30.