Federal A - SAN LORENZO DE ALEM

Acosta: "Sirve para no pensar en el descenso"

Fuente:

Héctor Acosta, el polifuncional jugador, valoró el triunfo y piensa en lo que resta del torneo para el "Santo"


00:00
San Lorenzo Maipú
Héctor Acosta tuvo una excelente noche el miércoles en el triunfo de San Lorenzo por 3-2 sobre Maipú, unos de los equipos que pelea la clasificación en la Zona 3 del Federal A. Acosta habló con el Esquiú.com al término del juego y dijo: "Es un triunfo importante para sumar y tratar de terminar este año lo más arriba posible, para el próximo torneo estar con la cabeza en frío, hacer una pretemporada y tratar de buscar la clasificación. Esto nos sirve para no pensar tanto en el descenso".
Tras los resultados que se dieron en la fecha, San Lorenzo quedó al margen de pelear por el ascenso directo, por lo que en la Reválida, la cual se jugará el año entrante, tendrá la posibilidad de ir por el otro camino para llegar a la B Nacional, de ahí la reflexión de Acosta.
Con dos partidos por delante, el ex Villa Cubas y Policial señaló las causas de por qué San Lorenzo pudo salir en ganador y dijo.
"Siempre trabajamos la pelota parada, gracias a Dios se nos dio. En los partidos anteriores no se nos daba", celebró Acosta, en relación con uno de los puntos fuertes de su equipo ante los mendocinos. "Fue un gran partido de todos, todos metimos, corrimos", agregó.
Siendo el primer encuentro que marca tres goles el "Santo", Acosta le sacó una sonrisa a la noche al señalar: "Nos faltaba ese último empujón. Gracias a Dios se nos abrió el arco y hay que seguir así".
San Lorenzo cambió silbidos por aplausos y en eso Acosta tuvo mucho que ver. "Contento también por eso, duele estar dentro de una cancha y que te insulten. Nosotros somos los primeros que queremos salir adelante", indicó.

Gómez se anotó
Otro de los que habló con la prensa fue el defensor Juan Gómez, quien también se anotó en los goleadores de la noche y resaltó que "es fruto de todo el trabajo". "Nosotros sentimos que el partido que ganamos de local sobre la hora (1 a 0 ante Estudiantes de San Luis) nos abrió el arco y estamos contentos".

Corbalán feliz
En cuanto al entrenador Hugo Corbalán, la sonrisa se dibujó por la producción de su equipo y por el gran triunfo, por lo que su análisis fue el siguiente: "Hicimos un gran primer tiempo, jugamos muy bien, con mucha intensidad y el segundo se hizo más trabado. Creo que el triunfo fue justo por lo que generamos, por lo que hicimos".
El DT además acotó: "Hubo partidos en que no hicimos mal las cosas y perdimos por detalles. Ajustamos eso. Hoy jugamos con un equipo que está puntero y no hubo diferencias".
Por último, Corbalán afirmó: "Sabíamos cómo jugaban ellos y lo pusimos al Turco para que maneje la pelota en el medio y jugar adelante mano a mano con Willy, Luis y Martín en ofensiva. Creo que salió bien y jugamos un gran primer tiempo".