Primera Nacional - SARMIENTO

Iván Delfino probó variantes en la práctica de fútbol

Fuente:

Ante las ausencias por diferentes lesiones, el entrenador comenzó a buscar el equipo para recibir a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Nazareno Arasa será el árbitro ante la lesión de Méndez Cedro.

La "semana corta" y las lesiones son dos obstáculos que intenta sortear el cuerpo técnico de Sarmiento de Junín para armar el equipo que recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el próximo sábado a las 17.05 horas, en el Estadio Eva Perón y este jueves por la tarde se llevó a cabo una práctica de fútbol donde Iván Delfino introdujo tres cambios respecto del último encuentro: Martín García, Santiago Rosa y Nicolás Miracco reemplazaron a Maximiliano Méndez, Ariel Cólzera y Nicolás Orsini; además, a los diez minutos de empezado el partido, Gabriel Sanabria sustituyó a Rosa. El árbitro del encuentro será Nazareno Arasa, quien reemplazará al lesionado Gerardo Méndez Cedro.

Independientemente de la prueba realizada, el entrenador ya sabe que no contará con Cólzera, quien será operado de su rodilla, en tanto que aguarda por la recuperación de Garnier y Orsini. La lesión del defensor es muscular y si no llega (lo más probable) el DT se inclinaría por el debut de García, quien viene actuando en la Reserva. En cambio el delantero es el que más chances tiene de jugar debido a que su problema es en el tobillo y mañana será un día clave para saber si puede estar desde el arranque. En el caso que no esté para jugar Miracco volvería a ser titular tras nueve fechas. Por lo que dejó la práctica el reemplazante de Cólzera será Rosa o Sanabria, que fueron los dos futbolistas que probó en ese lugar. Con todo, el equipo se terminará de definir este viernes por la mañana cuando el plantel realice su última práctic antes del juego ante los jujeños, que viajaron el miércoles en colectivo y ya concentran en Pergamino.

El equipo titular formó con Manuel Vicentini; Martín García, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Leonardo Villalba, Franco Leys, Guillermo Farré, Nicolás Castro; Santiago Rosa (Gabriel Sanabria); y Nicolás Orsini. Mientras que los suplentes lo hicieron con Pablo Fernández (Facundo Daffonchio); Maximiliano Méndez, Ariel Kippes, Juan Antonini, Laureano Puñet; Sergio Quiroga, Juan Caviglia, Daniel Garro; Gabriel Sanabria (Santiago Rosa); Joaquín Vivani y David Depetris.

Se lesionó Capelli

El defensor Javier Capelli, quien se encuentra entrenando pero no está dentro de las prioridades del cuerpo técnico, sufrió un esguince de tobillo en la práctica del miércoles, luego de recibir un fuerte pelotazo en el rostro que le hizo perder el conocimiento y al caer se dobló el tobillo derivando en la lesión.