Federal A - INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN - CIPOLLETTI

Vergara, el apellido del clásico Rojo-Albinegro

INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN, FEDERAL A, CIPOLLETTI, VERGARA
Fuente:
Foto por:

Pablo, de Cipo, llega en llamas y Marcos, de Independiente, sueña con jugar y ser el héroe. Anticipan el derbi de mañana en LMN.

Alguien recuerda que el auto del diario que los traslada a la plazoleta donde se hacen las fotos es de color rojo y los dos sueltan la risa. "Y bueno, ellos son locales", señala generoso Pablo Vergara, el goleador de Cipo, el jugador del momento en el Albinegro.

A su lado viaja Marcos Vergara, quien saluda a un conocido que camina por la vereda con su humildad habitual. En ese ratito (unas pocas cuadras), ganas de "cabecear" no le faltan al pibe del Rojo, que había madrugado porque el nuevo DT, Fabián Tardella, dispone los ensayos bien temprano, a las 7:30, y luego le tocó laburar.


¿Qué hace? "Pinto casas, todo suma. Nadie me enseñó el oficio, me largué de corajudo", revela el volante oriundo de Centenario, que pelea por un puesto para el clásico de mañana en el que Independiente necesita recuperarse.

Pablo es un trotamundos del fútbol y el origen de su familia puede dar fe: Tiziano, su hijo mayor, nació en Tucumán cuando jugó en San Martín ("Aguante el Ciruja en el clásico mañana", acota el delantero); el menor, Lisandro, en Corrientes durante su paso por Boca Unidos; y su mujer, Daiana Gómez, es de Buenos Aires (él jugó en Almagro, Banfield, entre otros). Incondicionales, los tres lo acompañaron a la redacción.


El atacante albinegro disputará su primer derbi interprovincial y espera extender su racha personal. "Al estar tanto tiempo afuera, uno por ahí no tiene tanta noción de lo que es este partido. Espero disfrutarlo y lo importante es la mejoría que tuvimos. En lo personal, ojalá que pueda repetir", se ilusiona entre toma y toma el artillero de Cipo, que anotó en los últimos cuatro partidos.


Si al Capataz lo agarra en el mejor momento este partido, el Rojo es la contracara. "Sería ideal ganar. Imagino un partido trabado, ellos llegan mejor, pero los clásicos son partidos aparte", avisa Marcos. "Le prometemos al hincha que vamos a dejar todo para conseguir los tres puntos", redondea el goleador de Cipo y también neuquino.

Los dos de River

Los Vergara comparten el apellido y la simpatía por el Millo. "Ganamos 2 a 0 la final", sostienen. ¿Cuál de los dos festejará doble en los clásicos?.


--> El recuerdo de Santi Vergara
El apellido Vergara, como el de Pablo y Marcos, quedó grabado a fuego en el clásico Independiente-Cipolletti, ya que el recordado Santiago jugó en ambos clubes y fue muy querido por las parcialidades de uno y otro. Incluso, su mejor gol en el Rojo fue en un 2-0 en La Visera en 2015.

Ninguno de los dos jugó con él ni son parientes, pero lo recuerdan con "respeto y cariño" por lo que hizo. Santi falleció este año víctima de la leucemia.

Clubes relacionados...
Independiente de Neuquén
Cipolletti