Primera Nacional - OLIMPO

Renzo Ramírez se alejó de Olimpo y... ¿hay más bajas?

Fuente:

El zaguero uruguayo rescindió contrato y retornó a Danubio de su país, que lo había cedido a préstamo en enero. Hay más jugadores en la lista.

"Me voy de un gran club. Soy consciente de que podría haber jugado más partidos, pero las cosas pasan por algo. Es el fin de un ciclo, soy joven y tengo que mirar para adelante", le admitió Renzo Ramírez a La Nueva. tras rescindir su contrato con Olimpo, donde estuvo casi un año conviviendo con más experiencias malas que buenas.

Llegó en enero de este año, disputó 7 cotejos en la Superliga 2017-2018, le tocó irse al descenso y en la era Bonjour, ya en la presente edición de esta B Nacional, casi ni fue tenido en cuenta.

Encima, en el único encuentro que jugó (de titular ante Ferro), salió lesionado a los 22 minutos y nunca más estuvo entre los once.

El vínculo contractual del defensor uruguayo con el aurinegro, a préstamo por un año, vencía el próximo 31 de diciembre, aunque de común acuerdo, las partes decidieron rescindir y que el central vuelva a Danubio, su club de origen.

"Le agradezco a todo Olimpo por el trato recibido", escribió Renzo en su cuenta de Instagram.

En el medio de este certamen de la B Nacional, la dirigencia también rescindió con Maximiliano Fornari (primero bajó a entrenar con el conjunto de la Liga del Sur y después se marchó a Los Andes, donde ya está jugando) y hace unos días el que se despidió fue el volante Nahuel López, quien volvió a Necochea y difícilmente siga jugando al fútbol.

¿Algún otro? Es un hecho que Daniel Ibáñez continuará el mismo camino. Al menos ya se despidió de sus compañeros y tiene todo listo para irse de la ciudad, pese a que los directivos no lo confirmaron y el ex San Lorenzo y Chacarita será titular en el partido de mañana frente a Gimnasia de Mendoza, a las 18 en el estadio Carminatti.

El mendocino Matías Persia, quien ni siquiera es inicial en el equipo de la Primera local, también se alejaría.

Es un hecho que a Olimpo le quedará un plantel bastante corto en el receso, donde sólo podrá realizar dos incorporaciones, que ya estarían definidas: un volante y un delantero (¿goleador?).

Eso sin tener en cuenta los futbolistas que podrían emigrar por ofertas que lleguen.

Dicen que ya hay un sondeo de una entidad de Primera división de la Argentina por Axel Rodríguez, autor de 5 de los 9 goles del olimpiense en la actual competencia. ¿Será verdad?

El 9 de Villa Rosas marcó su primer tanto de visitante, en la derrota 1-2 frente a Platense del domingo pasado.

Olimpo tiene 11 puntos y quedan 6 en juego en este 2018.

¿Cuántos tiene que conseguir para irse tranquilo de vacaciones? Alguien muy allegado al equipo manifestó: "Si sumamos los 6, la campaña será buena; con 4 estaríamos conformes y con menos es para preocuparse".

¿Cuántos cambios va a realizar el DT Darío Bonjour?
En todas las líneas. Por sus declaraciones --a los medios periodísticos-- post partido en cancha de Platense, cuando aseguró que hubo jugadores que estuvieron por debajo de su nivel, es un hecho que el DT meterá cuchillo y tijera en el equipo para armar el once que mañana esperará a Gimnasia de Mendoza. Como la práctica de ayer fue a puertas cerradas, es difícil saber cuántas modificaciones habrá, aunque dejarían la formación Orozco, Cattaneo, David Vega y Argüello.

Llambay, descartado. No jugó contra Platense por una contractura en el cuádriceps de pierna izquierda, aunque ahora ese dolor se le manifestó en la zona de los aductores, por lo que quedó otra vez out.