Federal A - HURACAN DE LAS HERAS 3- SPORTIVO BELGRANO 1

Huracán ganó y tiene un pie y medio en la Segunda Fase

Huracan de Las Heras, Sportivo Belgrano, Federal A,
Fuente:
Foto por:

Huracán Las Heras derrotó 3-1 a Sportivo Belgrano de San Francisco y quedó, en la cima de la zona 3 del Federal A, a un paso de abrochar su clasificación a la Fase 2, cuando resta por disputarse un partido crucial este domingo por la noche, en el cierre de la penúltima y 17° fecha.

Fernando Cámara, Ivo Hongn y Franco Franzino anotaron para el Globo en el General San Martín, mientras que Nicolás Capellino había igualado parcialmente para el Verde cordobés.

Con el triunfo, Huracán llegó a los 24 puntos y podría asegurarse su pase a la siguiente instancia este domingo por la noche, luego del encuentro que disputarán en San Juan, Desamparados ante Estudiantes de San Luis.

La primera y más clara del partido la tuvo el Globo, a los 4'. Joan Juncos, luego de una gran jugada individual por la derecha, habilitó en la puerta del área a Iván Agudiak, quien logró disparar y su disparo besó la base del palo derecho de Cosentino.

La apertura del marcador llegó a los 16', gracias a una gran habilitación de Ivo Hongn para Fernando Cámara, quien quedó solo con el arco a su merced y puso el primero para los anfitriones en calle Olascoaga.

La igualdad para el conjunto cordobés llegó a los 25'. Nicolás Capellino quedó solo por derecha y, con un remate cruzado, logró vulnerar la valla de Gonzalo Gómez.

Con el correr de los minutos, la visita empezó a figurar más en el ataque y los hinchas huracanenses comenzaron a impacientarse.

La tuvo Cámara a los 40', que no pudo darle bien a la pelota tras un buen centro de Hongn.

Huracán avisó de entrada en el complemento. Hongn y Juncos bombardearon a Cosentino en una picante primera jugada, que levantó todo el General San Martín.

A los 11' llegó el segundo del Globo. Franco Dolci metió un preciso centro desde la derecha, para que Ivo Hongn aumentara diferencias con un tremendo remate.

El mismo Hongn, de gran partido, quiso sorprender al arquero cordobés con un tiro desde la mitad de la cancha.

El recién ingresado Franco Franzino redondeó a los 45' el triunfazo con un golazo, de contra.

La victoria dejó muy contenta a toda la parcialidad del Globo, que quedó a la expectativa de ver a su equipo en la segunda fase del Federal A.

Fotos Horacio Altamirano/UNO.

La síntesis


Huracán Las Heras 3: Gonzalo Gómez; Federico Giusepponi, Walter Poblete, Mauro Orué y Juan Marital; David Garay, Franco Dolci, Fernando Cámara y Joan Juncos; Ivan Agudiak e Ivo Hongn. DT: Alejandro Abaurre.

Sportivo Belgrano1: Federico Cosentino; Rodrigo Chávez, Nahuel Rodríguez, Pablo Mattalia y Esteban Goicoechea; Gonzalo Ramírez, Jonathan Mazzola, Lucas Algozino y Juan Pablo Francia; Fernando Catube y Nicolás Capellino. DT: Cristian Domizzi.

Cancha: General San Martín.

Árbitro: Maximiliano Macheroni.

Goles: PT 16' Cámara (HLH) y 25' Capellino (SB). ST 11' Hongn (HLH) y 45' F. Franzino (HLH).

Cambios en Huracán: ST 25' M. Navarro por F. Cámara y 30' F. Franzino por J. Juncos. ST 41' Amaya por Agudiak.

Clubes relacionados...
Huracán Las Heras
Sportivo Belgrano