Primera B - ACASSUSO 1 VS. CADU 0

Objetivo cumplido

Acassuso le ganó 1 a 0 a CADU con gol de Damian Salvatierra y logró asegurarse su lugar en la próxima Copa Argentina.

El equipo de Fito Della Picca llegaba sabiendo que dependía de si mismo para ingresar a la Copa Argentina, debía ganar y el objetivo estaría cumplido. Enfrente lo tenía al CADU de Lema que quería ganar y mantenerse con chances de clasificar a la Copa.

Los primeros minutos fueron de ida y vuelta, con dos equipos que intentaban pero no llegaban a generar peligro en el área rival. Poco a poco Acassuso empezó a dominar y manejar la pelota, mientras que la visita no lograba tener la pelota. A los 25 minutos el local iba a tener una chance muy clara, Salvatierra habilitó a Auzmendi que quedó cara a cara con el arquero Figueroa, pero el 9 se apuró y definió mal y el 1 de la visita se quedó con el remate. A los 36 llegó la respuesta de los de Zárate, con un cabezazo que hizo lucir a Kletnicki que evitó el gol de la visita.
En la segunda etapa Acassuso salió decidido a ir por lo tres puntos y tuvo la apertura del marcador en los pies de Fernández que definió pero no pudo vencer a Figueroa que evitó que se cumpla la ley del ex. A los 18 minutos de esta segunda etapa llegó la apertura del marcador tras una buena jugada por derecha entre Sánchez y Monge, que derivó en el centro de este último, Pipino entrando por izquierda la bajó y Salvatierra con una palomita puso el 1 a 0 para el Quemero. La visita no reaccionaba y el partido estaba más para el segundo de Acassuso que para el empate del CADU. A los 25 lo tuvo Schinnea de cabeza pero el delantero que entró sin marca se la entregó a las manos de Figueroa. Los dirigidos por Lema intentaban pero sin ideas no lograban inquietar a la defensa local. Sobre el final del partido se fue expulsado Villalba cuando con un manotazo derribó a Serrano que se iba de cara al gol. Fue triunfo para Acassuso que cumplió su primer objetivo, el de clasificar a la próxima Copa Argentina.

Sintensis:

Acassuso (1): Kletnicki; Monge, Zanini, Gasperi, Fernández; Sánchez, Benítez, Magno, Pipino; Salvatierra y Auzmendi. DT: Rodolfo Della Picca.

CADU (0): Figueroa; Carnelutto, Laumann, Resler, Ordano; Echague, Basualdo, Portillo; Escobar, Velazquez, Cáceres. DT: Dario Lema.

Cambios:
En Acassuso: Schinnea x Auzmendi / Vidal x Salvatierra / Serrano x Pipino.

En CADU: Villalba x Resler / Pentimalli x Portillo / Alfenoni x Basualdo.

Goles: 18'st Damian Salvatierra (ACA).

Amarillas: Laumann, Resler, Ordano y Pentimalli (CADU).

Rojas: 47'st Villalba (CADU).

Árbitro: Lucas Comesaña.

Cancha: Italiano (local Acassuso).

Clubes relacionados...
Acassuso
Defensores Unidos