Primera B - ALL BOYS

R. Díaz:"Contento porque nosotros necesitamos de nuestro estadio"

ALL BOYS, B METROPOLITANA, RODRIGO DIAZ
Foto por:

Tras el levantamiento de la clausura del estadio Islas Malvinas, Rodrigo Díaz, referente de All Boys, mostró en Mundo Ascenso su felicidad por la chance de volver a trabajar en su cancha y poder recuperar la vestimenta que había quedado ahí. Aunque reconoció que en las derrotas ante Estudiantes y Acassuso en los partidos postergados y pendientes, el "Rengo" cree que, por las exigencias del club, están haciendo un buen torneo y marcó que la idea siempre es ser protagonistas y buscar el arco rival.




La semana pasada se levantó la clausura del estadio de All Boys, que había recibido la faja luego de los incidentes en el choque ante Atlanta. En charla con Mundo Ascenso, Rodrigo Díaz, futbolista del albo, expresó: "Contento porque nosotros necesitamos de nuestro estadio, de poder trabajar y obviamente quedaron en el club muchas de las pertenencias de los partidos que usábamos y la verdad que tuvimos inconvenientes. La gente de Boca, Wanchope (Ábila), han colaborado con un par de botines porque había jugadores que tenían necesidad y nuevamente agradecerles"

Si no pasaba la suspensión de la final de la Libertadores en el Monumental….¿la clausura de la cancha de All Boys no se levantaba?
"Puede ser. Un poco sí por cómo se dio la situación, pero coincido porque a River rápidamente le levantaron la clausura del estadio y ya podía jugar, pero nosotros tenemos otras necesidades. Necesitamos mucho de la gente, del que aporta, del que está en el club. La gente que hace bien necesita estar en el club, acompañar y sentarse en esa tribuna o estar en la popular, donde le gusta"

"Lógico que da bronca e impotencia. Los clubes como River o Boca tienen un poder diferente al que tenemos nosotros. En esta categoría se hacen más difíciles las cosas, el día a día. Ustedes saben todos los inconvenientes que tenemos. Para nosotros que pasen esas cosas es lamentable lo que sucedió afuera y la gente de adentro no tiene nada que ver y que estén involucrados en esto por alguna gente que no piensa y no sabe lo que puede llegar a causar todo esto", agregó.

Tras los incidentes perdieron el partido disputado como locales en la cancha de Brown de Adrogué y luego no pudieron remontar el partido suspendido cuando perdían con Acassuso: "Creo que fuimos superados los dos partidos. Con Estudiantes es lógico que llegamos golpeados por lo que habíamos vivido en el partido anterior, lo que había sucedido, con la gente, los incidentes. Hubo muchos familiares de los jugadores que estuvieron cerca de eso. Es diferente jugar en otra cancha y la importancia que tenía el partido. Nos afectó y nos dolió muchísimo, pero fuimos superados. Jugaron mejor que nosotros y cuando sucede eso creo que nos ganaron bien"
Perdieron los dos partidos postergados en el comienzo del sprint final del semestre: "Fue durísimo este tiempo los rivales, equipos que están en lo más alto, y agregándole lo que nos sucedió en nuestra cancha, que nos golpeó mucho. Nos tenemos que recomponer y tenemos que salir"

La mayor virtud de All Boys en este campeonato: "El grupo, por el tema de cada jugador, porque la verdad que hay una juventud muy grande en el plantel. Nos ha tocado en gran parte del campeonato jugar con todos juveniles o la mayoría de los partidos con toda la defensa que son jugadores surgidos en la institución. La verdad que esto me llena porque ningún equipo del fútbol argentino llega a jugar con una defensa con juveniles de la institución. La verdad que destaco al grupo por toda la juventud que hay. Por lo que significa All Boys, por las exigencias que tiene este club, creo que estamos haciendo un buen campeonato. A mi entender tenemos una cantidad de puntos importantes, lo cual vamos a terminar con un partido menos y creo que hemos estado a la altura de las circunstancias. Sacando estos dos partidos en los que nos han superado, creo que estuvimos bien plantados. La idea de juego de cada partido creo que siempre fue buscando el arco rival y siempre con la intención de ser protagonistas"