Primera Nacional - PREVIA CHACARITA - MITRE SGO

Uno, acercarse al reducido y el otro, cuidar su cupo

CHACARITA, B NACIONAL, VIVALDO, MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO, GRELAK
Fuente:

Chacarita jugará para superar a cinco equipos y quedar a solo dos puntos de la zona del reducido, mientras que Mitre lo hará para llevarse los tres puntos de San Martín y sacarle cuatro de ventaja a Brown de Adrogué, el primero que no está clasificando. Luis Lobo Medina determinará, a las 21.05, el comienzo del juego en Villa Maipú

Chacarita y Mitre de Santiago del Estero cerrarán esta noche la fecha 12 en San Martín. Solo cinco puntos los separan, pero con diez equipos en el medio.

El Funebrero viene de empatar ante Temperley en el sur, pero antes, en la fecha FIFA, derrotó por 1 a 0 a Gimnasia de Jujuy en el encuentro postergado.

Con tres triunfos, misma cantidad de empates y cinco derrotas, la campaña funebrera es bastante irregular, pero en un torneo tan parejo puede seguir soñando con empezar a sumar y acercarse a la lucha por la vuelta a la Superliga.

Jorge Vivaldo hará un solo cambio en la alineación con la que empató ante el Gasolero. Se trata de la vuelta de Gonzalo Soto, quien dejó atrás su desgarro y entrará por Germán Re, quien cuenta con un síndrome de fricción en el tobillo derecho

Para superar a Olimpo, Gimnasia de Jujuy, Instituto, Morón y Dálmine, quedando a solo dos puntos de Agropecuario, último que está clasificando al reducido, el Flaco saldrá con: Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Gonzalo Soto, Alan Robledo y Rodrigo Ayala; Matías Sánchez, Diego Rivero, Federico Vismara, Leonardo Baima; Elías Alderete y Francisco Vazzoler.

En su segunda temporada en la B Nacional, Mitre está atravesando una buena campaña, con cinco triunfos, dos empates y tres caídas. Tambien jugó su último partido frente a Temperley, al que superó por 2 a 1, porque quedó libre en la última jornada.

Alfredo Grelak, DT aurinegro, hará una sola modificación en el equipo que venció al Cele: Brian Mieres por Bonacorso. Si festeja en San Martín, pasará a Gimnasia de Mendoza y Platense y ocupará el sexto lugar de la tabla.

Martín Perafán; Brian Mieres, Ariel Coronel, Norberto Paparatto, Franco Ferrari; Daniel González, Leandro De Muner, Juan Alesandroni, Pablo Ruiz; Joaquín Quinteros e Ismael Blanco serán los once santiagueños.

HISTORIAL

El de esta noche será el primer enfrentamiento en la B Nacional, porque la temporada pasada fue el debut de Mitre, pero Chacarita militaba en la Superliga.

Los únicos dos choques entre el Funebrero y el aurinegro fueron en la Copa Argentina 1970. En la ida fue triunfo de Chaca por 4 a 2 y en la vuelta los santiagueños ganaron 1 a 0 y no les alcanzó para la clasificación.