Primera Nacional - CHACARITA 0 - MITRE (SGO) 2

Buen triunfo aurinegro y dura caída funebrera

Chacarita, Funebrero, San Martín, Mitre, Santiago del Estero, Aurinegro

Chacarita perdió 2-0 frente a Mitre de Santiago del Estero como local y se quedó afuera de la Copa Argentina, mientras que, con este triunfo, los santiagueños le sacaron cuatro puntos de ventaja a Brown de Adrogué, el equipo que está más cerca del reducido

El Funebrero jugó mal, como todo el torneo, y su rival, sin mucho, lo superó.

En el primer tiempo el encuentro fue chato, prácticamente no se contabilizan situaciones de gol. De todas formas, la visita se aproximaba buscando siempre que la pelota pase por Pablo Ruiz y que terminara en Ismael Blanco. Le faltaba la puntada final.

El local no podía conectar y dar más de tres pases seguidos. Terminaba en la la intrascendencia.

Se terminaba la primera etapa y por izquierda apareció su lateral, Lucas Ferrari, quien tuvo todo el tiempo del mundo para pensar y tirar el centro al punto de penal, donde llegó sólo el lateral del otro costado, Brian Mieres, que sorprendió a la defensa e impactó de primera para el 1-0.

En forma muy simple, Mitre se fue al entretiempo en ventaja.

Ya en la segunda parte fue muy notoria la diferencia. El elenco de Alfredo Grelak se adueñó del partido, manejó la pelota y los tiempos. Chacarita, perdido, empujando sin ideas.

Un tiro libre en mitad de cancha que hizo rápidamente Daniel González encontró sólo a Blanco, quien remató de volea, la pelota dio en el travesaño, salió y llegó sin marca Joaquín Quinteros para poner el 2-0 que sería final.

El Tricolor volvió a dar una mala imagen. En los 12 partidos que disputó, más allá del resultado (en su mayoría negativos), jugó mal. No se vio una idea clara o un rumbo. Más bien todo lo contrario. A su vez, quedó confirmada la no clasificación a la Copa Argentina.

Finalizó un 2018 para el olvido, que además de la actual mala campaña incluyó el descenso desde la Superliga. Hay tiempo para rearmarse de cara a la segunda parte del Nacional B, pero ¿con o sin Vivaldo?

SÍNTESIS

Chacarita (0): Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Gonzalo Soto, Alan Robledo, Rodrigo Ayala; Diego Rivero, Federico Vismara, Leonardo Baima; Matías Sánchez; Francisco Vazzoler, Elías Alderete. DT: Jorge Vivaldo.

Mitre (2): Martín Perafán; Brian Mieres, Ariel Coronel, Norberto Paparatto, Lucas Ferrari; Pablo Ruiz, Leandro De Muner, Juan Alessandroni, Joaquín Quinteros; Ismael Blanco, Daniel González. DT: Alfredo Grelak.

Goles: 38' Brian Mieres (M), 64' Joaquín Quinteros (M)

Cambios: 45' Lucas Pérez Godoy x Leandro De Muner (M), 51' Agustín Módula x Federico Vismara (C), 56' Juan Ignacio Álvarez Morinigo x Leonardo Baima (C), 56' Ramón Lentini x Francisco Vazzoler (C), 73' Felipe Cadenazzi x Joaquín Quinteros (M), 83' Román Strada x Ismael Blanco (M)

Amonestados: Agustín Módula (C), Gonzalo Soto (C), Felipe Cadenazzi (M), Joaquín Quinteros (M), Leandro De Muner (M), Brian Mieres (M)

Expulsados: -

Árbitro: Luis Lobo Medina

Estadio: Chacarita