Federal A - CIPOLLETTI

El "Morro" Herrera paga con goles

CIPOLLETTI, FEDERAL A, CORONEL, HERRERA
Fuente:
Foto por:

El delantero albinegro definió con una genialidad el clásico frente a Independiente y es uno de los protagonistas de la levantada del equipo en el torneo. El "9" siempre mostró sacrificio pero ahora empezó a aportar la cuota goleadora que esperaban de él.

Uno de los nombres importantes en el cambio de cara de Cipolletti en el Federal A es el de Maximiliano Herrera. El "9" empezó a gritar con frecuencia y se ganó el apoyo de la hinchada albinegra.

"Estamos más tranquilos. No veníamos ligando. En estos últimos partidos fuimos muy contundentes", expresó el "Morro".

En la primera ronda, el riojano sólo había anotado un gol en el único triunfo ante Ferro de General Pico en La Visera. En la segunda, le marcó a Villa Mitre, Sol de Mayo e Independiente.

"No podíamos convertir en la primera rueda y ahora en la segunda quedamos invictos, terminamos la fase de la mejor manera" valoró Herrera. "Igual nos queda un sabor amargo porque el objetivo era clasificar", aclaró.

El cambio de esquema que propuso Gustavo Coronel (4-2-3-1) desde su llegada potenció al atacante y él mismo lo destacó así: "El técnico le pide a los tres enlaces que tengan mucho movimiento, eso me ayuda a mí porque generan mucho fútbol y situaciones".

La modificación no fue sólo táctica sino también anímica. "Coronel cuando llegó nos dijo que todavía no estábamos peleando el descenso, porque no era la Reválida. La situación era incómoda pero aún no teníamos nada para perder. La confianza que nos dio fue importante", comentó el delantero.

Cipo volverá a la acción a fines de enero, por la Reválida. "Será duro. Pero vamos por el objetivo de ser primeros y avanzar", se ilusionó el goleador.

Una semana más antes del receso
A pesar de haber cumplido con todos los partidos de la primera fase (está libre en la última fecha), el plantel se entrenará una semana más hasta tener vacaciones. Los primeros días de enero comenzará la pretemporada de cara a la Reválida, que empezará el 27 de enero. La dirigencia deberá definir si utiliza el cupo de dos refuerzos disponible. Como el cuerpo técnico llegó a mitad de campeonato es posible que pida por algún nombre de confianza. También decidirán si se va algún jugador más aparte de Santiago Izaguirre y Braian Bortolotti que ya rescindieron. Fernando De la Fuente tuvo una fuerte discusión con el cuerpo técnico y quedó afuera del clásico. Todavía tiene contrato vigente con el club pero es complicada su continuidad.
"En el gol, la peleó bien Enzo, Pablo me vio llegando desde atrás y me la dejó limpia, no dudé en pegarle. Por suerte sirvió para ganar".
Maxi Herrera fue el héroe del clásico ante el Rojo con un golazo desde afuera.