Federal A - ESTUDIANTES DE SAN LUIS - JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO

El Clásico se reeditará en la Reválida y en la Copa Argentina

Fuente:

Los albores del 2019 serán a puro clásico entre Estudiantes y Juventud. Ambos se verán las caras en la Reválida del Federal A y en la fase regional de la Copa Argentina.

Los amantes del fútbol de San Luis y los simpatizantes de Estudiantes y Juventud, ven con buenos ojos el inicio del 2019.

Esto se debe a que, como desgraciadamente ambos no pudieron acceder a la segunda fase del Federal A, deberán cruzarse en dos ocasiones durante la Reválida, etapa que determina el descenso, la permanencia o la clasicación a los Play Off por el segundo ascenso a la B Nacional.

Como si fuera poco, el Concejo Federal dio a conocer como será el sistema de clasificación a la Fase Final de la Copa Argentina 2019.

Dicha clasificación se jugará en dos Fases. En la primera jugarán los equipos de la Reválida en el Federal A y ahí reaparecen el "Verde" y el "Juve".



Como estipula el reglamento, en esta fase que participan 20 equipos, se cruzarán entre si los que militen en una misma Liga o Provincia.

Por lo tanto, Estudiantes y Juventud se verán las caras el 16 y el 22 de enero.

Los diez equipos que ganen la primera fase accederán a la segunda donde esperan los 16 equipos que lograron meterse en la segunda ronda del Federal A.

Siguiendo el reglamento de la Copa, el equipo puntano que acceda a la segunda fase, podría cruzarse con Desamparados de San Juan ya que, Estudiantes de Río Cuarto jugaría con el mejor del cruce previo entre Racing de Córdoba y Sportivo Belgrano de San Francisco; y porqué Huracán Las Heras chocará con Dep. Maipú.

Esta segunda Fase se jugaría entre el 24 y el 30 de enero.