Federal A - BOCA UNIDOS

Maciel: "Hay que volver de las vacaciones mentalizados"

BOCA UNIDOS, FEDERAL A, MAYOR, MACIEL
Fuente:
Foto por:

El volante ofensivo de Boca Unidos conversó en exclusiva con República Aurirroja por Mega Corrientes 98.1, luego de cerrar el año con un traspié en Salta. "Siempre hay cosas para corregir, por más que uno gane", expresó el correntino.

Tras la caída en Salta, Boca Unidos continúa entrenando con menos presiones hasta el viernes, donde empezarán el receso hasta el 3 de enero. "No fue un buen resultado pero sabíamos que podía pasar, tenemos que seguir trabajando", explicó Maciel en referencia a lo sucedido ante Gimnasia y Tiro.

En lo personal, "a uno no le pone bien entrar por un compañero lesionado, pero estoy contento porque pude sumar muchos minutos y fue lo que vine a buscar", dijo el libreño, quien reemplazó desde la primera fecha a Gabriel Morales por una grave lesión ligamentaria.

Con respecto a una nueva oportunidad que se les presenta con la disputa de la Copa Argentina, contó que "hablábamos con los chicos y estamos contentos porque la Copa se hizo un campeonato muy importante en Argentina, estaá bueno jugarlo porque hay equipos de B Nacional y Primera División".

"Nosotros pudimos hacer un buen colchón de puntos la primera rueda y era sabido que en la segunda se iban a armar un poco más todos, pero igual hicimos buenos partidos, salimos a jugar bien, salvo el último partido que no nos salieron las cosas", analizó Maciel a la campaña del Aurirrojo en la segunda rueda de la primera fase del Federal A.

Haciendo referencia a la segunda fase y el exigente octogonal que disputarán, el "Chiqui" afirmó: "En las vacaciones hay que tratar de entrenar, estar bien y volver de la mejor manera. Lo que viene es corto y no hay margen de error, entonces debemos volver del descanso todos bien y mentalizados".

Sorpresivamente, Boca Unidos deberá enfrentar en la segunda instancia a equipos de Cuyo cuando, por cercanía geográfica, podría hacerlo con equipos entrerrianos y santafesinos. "Desde el primer momento pensamos que nos tocaba la zona de Entre Ríos que iba a ser mas corta, pero para salir campeón hay que ganarle a todos", sentenció el ex UAI Urquiza. Y añadió que "lo bueno es que no van a haber más partidos entre semana, aunque los viajes sean más largos".

"Uno está costumbrado a esta altura del año tener dos o tres goles y ahora me genera un poco de ansiedad pero sé que me toca hacer otro trabajo y lo importante es jugar. Si uno puede convertir mucho mejor, pero también estoy tranquilo", explicó Maciel, quien es uno de los pocos futbolistas en ataque que no les tocó convertir en la primera fase.

Clubes relacionados...
Boca Unidos