Federal A - BOCA UNIDOS

Carlos Mayor extendió su vínculo con Boca Unidos por 18 meses

Fuente:

La información fue dada a conocer por el presidente del club de la ribera capitalina, Alfredo Schweizer. "Ya lo teníamos arreglado de palabra y sólo se trató de un formalismo", señaló.

El presidente de Boca Unidos, Alfredo Schweizer, anunció la renovación del contrato del técnico del plantel profesional, Carlos Mayor, que de esta manera seguirá al frente del equipo correntino.
"Ya lo teníamos arreglado de palabra hace un tiempo y el día de ayer (en referencia al lunes) hemos formalizado la firma del contrato", contó el dirigente en declaraciones realizadas al programa la Red Deportiva (107.1 Mhz).
La información trajo alivio, porque no es la primera vez que un jugador o un técnico deja Boca Unidos con la mitad del campeonato por jugarse.
Sin embargo, para Schweizer no era motivo de preocupación. "Conociéndolo a él y también conociendo él un poco el club, era un formalismo", indicó.
"Nosotros sabíamos que la palabra y el compromiso lo había asumido antes de arrancar el torneo y más allá de que uno sepa que en este mercado seguramente podía ser un técnico requerido, quizás hasta en categorías superiores, mantuvo su compromiso y hemos sellado un acuerdo económico con un contrato de un año y medio", agregó.

Cero conformismo
El dirigente expresó que se va a poner el foco en la segunda parte del Torneo Federal A. "Nos vamos a mentalizar en estos primeros seis meses, que van de enero a junio para intentar conseguir el objetivo que nos trazamos antes de empezar el torneo.
Al respecto, el dirigente hizo un balance de lo que fue el año deportivo para la institución, donde más allá de este buen presente en el Federal A, hubo un descenso desde la Primera B Nacional.
"La realidad nuestra marca que estamos jugando el Federal A que, de alguna manera, estamos cumpliendo un buen papel, pero tampoco podemos olvidarnos de que en la primera parte del año estábamos jugando en una categoría superior, que nos ha tocado descender, y más allá de que hoy mucha gente quiere pensar en el hoy, en el presente, en el Federal A, yo todavía no puedo olvidarme de lo anterior", señaló el presidente.
A raíz de esta situación, Schweizer recordó que "al conversar con el cuerpo técnico y los jugadores, se ha planteado un objetivo de máxima, que es la de buscar el ascenso".
"Creo que en esta primera mitad de torneo, se ha hecho un excelente torneo, pero por la forma de disputa del mismo nos lleva a pensar que se cumplió con la mitad del trabajo. No tenemos que olvidarnos que ahora empezamos de vuelta de 0 y todo lo que hicimos no sirve de nada si en la segunda mitad del campeonato no hacemos un buen papel y coronamos nuestro objetivo", subrayó.
Al respecto, remarcó: "No tenemos que olvidarnos donde estábamos y a donde queremos llegar. Por ahora cero conformismo, hay que hacer de cuenta que no logramos nada todavía".

Cupos extras
Hace poco, la AFA aprobó la reestructuración de la Primera B Nacional en dos zonas de 16 equipos por lo que, con el esquema de descensos y ascenso, se aumentará en tres la cantidad de clubes que participarán del campeonato 2019/20.
Esto puede abrir las puertas de mayor cupo, ya sea para la Primera B Metropolitana como para el Federal A, dependiendo de la cantidad de equipos directa o indirectamente afiliados que queden en la categoría al término del actual certamen.
"Todavía no sabemos nada. Creo que cualquier modificación que haya en cuanto a cupos de ascenso se va a dirimir deportivamente y teniendo en cuenta la cantidad de equipos que van a bajar de primera, habría que ver cómo se conforma la relación entre clubes directamente e indirectamente afiliados para ver si existe la posibilidad de sumar uno o dos ascensos más", comentó Schweizer.
El dirigente manifestó que "hasta ahora no hay nada reglamentado en ese sentido. Pienso que las chances van a estar para que una vez que finalice el torneo, de alguna manera deportiva, se pueda dirimir si queda un par de lugares".

Copa Argentina
Horas atrás, se conoció que Boca Unidos volverá a participar de la Copa Argentina, luego de tres años de frustraciones por no poder clasificar al certamen más federal del fútbol argentino.
"Ese es un espejo y da la pauta de porqué hemos descendido. Hemos tenido campañas malas en la B Nacional que en definitiva, en el esquema de promedios, nos terminó costando el descenso", analizó Schweizer.
Bienvenida sea de nuevo esta participación. Seguramente buscaremos poner lo mejor cuando nos toque jugar allá por fines de enero para que Boca Unidos pueda avanzar en el torneo", indicó finalmente el presidente del Aurirrojo.