Primera Nacional - SARMIENTO

¿Qué pasará con Javier Capelli y Julián Castillo?

Ambos futbolistas integran el plantel profesional de Sarmiento pero no son tendidos en cuenta por el entrenador para los partidos oficiales.

Cuando se acerca el receso de cada torneo comienzan a surgir nombres de jugadores para reforzar al plantel, muchos sin siquiera un sustento informativo pero que cierto periodismo acostumbra a repetir sin chequear absolutamente nada.

Otras de las incógnitas que suelen dar vueltas en esta época del año son los jugadores que dejarán el plantel. Si bien la mayoría tiene contrato, la idea de sumar jugadores está unida a la del presupuesto y por lo que cuentan desde el Club Sarmiento, para que llegue alguien "hay que dejar de pagar algún sueldo". En ese sentido parece ir el caso de Javier Capelli, un jugador que participó de la mayoría de los partidos en la temporada 2017/18, pero que el entrenador le había comunicado que para el presente torneo iba a tener otras prioridades. Más allá de esta cuestión y la dificultad que tuvo para encontrar otro club (por una lesión inoportuna) que era la intención de las dos partes, el defensor se pasó esta primera parte del certamen entrenando a la par de sus compañeros pero ni siquiera tuvo la chance de concentrar. De esta manera, uno de los apuntados para dejar el club es él.

Diferente en algunos aspectos y similar en otros aparece la situación de Julián Castillo. El mediocampista llegó al club intempestivamente unos días antes del cierre del libro de pases pero nadie sabe cómo y ni por qué. Tan es así que se pasó estos seis meses entrenando a la par del grupo pero prácticamente no formó parte de ningún partido formal de fútbol. Evidentemente Castillo llegó más por una imposición dirigencial que por pedido del cuerpo técnico.

Con todo, son dos jugadores que afrontan días de definiciones en el club, ya que luego del partido ante Ramón Santamarina de Tandil, el próximo martes, comenzarán las vacaciones para el plantel.

El caso de Daniel Garro

Si hablamos de diferencias tampoco podemos dejar de mencionar a Daniel Garro, quien también llegó sin ser solicitado pero que a pesar de esa circunstancia terminó jugando dos partidos como titular y dos como suplente, sin embargo la situación contractual del mediocampista puede derivar en una salida.