Federal A - PREVIA CHACO FOR EVER - GIMNASIA Y TIRO

El local, terminar como escolta y la visita, seguir levántandose

CHACO FOR EVER, FEDERAL A, MEDERO, GIMNASIA Y TIRO, RAMASCO
Fuente:

Chaco For Ever recibe hoy, a las 21.30, a Gimnasia y Tiro de Salta, en duelo de la 18ª y última fecha. Si gana, se asegurará el segundo lugar de la zona 4, lo que le posibilitará tener un partido más de local en el Octogonal del año que viene. Medero pone el equipo base.

For Ever tratará de consumar el segundo lugar de la zona 4 del torneo Federal "A" de fútbol cuando hoy, a las 21.30, reciba a Gimnasia y Tiro de Salta, en cotejo correspondiente a la 18ª y última fecha de la 1ª fase.

El árbitro del encuentro que se disputará en el estadio "Juan Alberto García" será Jorge Nelson Sosa, asistido por Víctor Rojas Aguirre y Ángel Ayala (terna de Corrientes).



For Ever y Sarmiento se disputan el segundo lugar del grupo. El "Negro" aventaja por un punto al "Decano" de cara a la última jornada, con lo cual si el equipo de Medero vence a los salteños, se asegurará el segundo puesto.

Para este cotejo, el DT volverá a poner su equipo base, teniendo en cuenta que había rotado en el empate en cero ante San Martín. Respecto del choque ante los formoseños habrá seis cambios: Damián Jara, Manuel Morello, Lucas Saucedo, Oscar Gómez, Milton Zárate y Diego Magno por Marcos Cabrera, Claudio Verino, Agustín Briones, Juan M. Capurro, Julio Sacallán y David Romero, respectivamente.

Es la última presentación del albo, equipo que con el Dani Ramasco como DT produjo un cambio radical, elevó su nivel de juego y de los 9 puntos en disputa acumuló 7 y pudo salir del incómodo lugar ante la amenaza de la perdida de categoría.

El equipo millonario se mostró como una formación más compacta, dando el puntapié inicial en aquel partido que le ganó a Zapla, en el Gigante del Norte (1-0), luego empató de visitante frente a San Martín en Formosa (1-1) y consiguió más crédito con la última victoria ante Boca Unidos de Corrientes (3-1), de local, propuesta que abrigaron mayores esperanza de ir mejorando, pero ante la necesidad de alejarse definitivamente de los puestos de abajo, parte como una obligación, nuevamente para que esta vez en cancha chaqueña, de seguir por el buen camino.

Pero también de la mano de Ramasco aparecieron los pibes de la cantera y que rindieron de acuerdo a las exigencia de un torneo de estas características. Ya no se va a descubrir lo que pueden entregar valores de la talla de Álvaro Cazula en zona defensiva y Luciano Herrera en el ataque. Ahora lo que también se destacan son los aportes de Matías Macorito y Ezequiel Giménez, en el mediocampo, ambos demostraron que están para pelearle el puesto a los hombres más experimentados del plantel.

Y con este criterio de sangre renovada, Gimnasia comenzó a crecer, a salir a flote, pero la apuesta de hoy es superar a un rival que ya se metió entre los cuatro primeros y ahora apunta a jugar en la instancia para continuar en la puja del primer ascenso. En el equipo chaqueño, el DT Luis Medero optó por introducir seis cambios con respecto a los titulares que empataron en la fecha anterior contra San Martín en Formosa. Damián Jara, Manuel Morello, Lucas Saucedo, Oscar Gómez, Milton Zárate y Diego Magno son los que estarán desde el inicio frente al albo salteño.

Eso si, Gimnasia y Tiro sabe también que esto no finaliza con salir a jugar contra Chaco For Ever. Todavía queda un camino por recorrer y para transitar un torneo que en un comienzo no resultó productivo deberá continuar en crecida, puesto que quien no dice que el año que viene pueda mirar el futuro con alguna mejor perspectiva. Contra los chaqueños, aunque aparezca que el rival comenzó a reservar las mayoría de los titulares para lo que luego vendrá, la exigencia seguirá siendo la misma y tiene que mantener la suficiencia para que no se borre lo bueno que exhibió últimamente.

Sus once serán: Leguiza; Hereñú, Cazula, Benítez, Giménez; Macorito, Aguero, Giménez, Morete; Herrera y Martínez.

Clubes relacionados...
Chaco For Ever
Gimnasia y Tiro (S)