Primera B - DEFENSORES UNIDOS 2 - FLANDRIA 1

Velázquez mas 9

CADU le ganó 2 a 1 a Flandria para finalizar el año, se lo dio vuelta con 10 jugadores y con un partidazo de Leandro Velazquez, que fue el autor de los dos tantos, uno de ellos de penal. Emmanuel Caceres fue quien vio la roja por doble amarilla.

CADU cerró el año de la mejor forma, pudo dar vuelta un partido que tenía muy cuesta arriba gracias a su ídolo, Leandro Velazquez. El goleador fue la figura excluyente de la tarde, se puso el equipo al hombro cuando perdía 1 a 0 y con un hombre menos desde el arranque del complemento hizo todo para conseguir el triunfo. Le hicieron el penal, lo convirtió para empatar el cotejo y más tarde hizo un golazo para ganarlo.

Sin embargo, el partido arrancó muy distinto. El primer tiempo tuvo un dominador claro, y fue Flandria. Con un gran tandem por izquierda entre Gonzalo Gimenez y Enzo Acosta, la visita se las rebuscó para poder llegar al arco de en frente. Así, logró crear varias chances para ya merecer el primer gol. Aunque, el cansancio comenzó a pesar sobre los jugadores del Canario y el local sacó provecho, obligando a Matias Garavano a interceder en el juego para mantener en cero su valla. Las aproximaciones y el buen juego de Flandria volvieron a ser protagonistas del cotejo rápidamente y apagaron los efímeros momentos donde no fue superior al local. Fue así como sobre el final de la primera etapa, pudo llegar al gol que lo dejaría en ventaja de cara al entretiempo. Tras una gran jugada colectiva y un buen centro de Matias Nouet, Nicolás Rinaldi controló en el área ante dos marcadores y cuando parecía que perdía la pelota, asistió con un sutil pase a Enzo Acosta. Este, controló y remató para vencer la floja respuesta de Juan Figueroa que al estar tapado, nada pudo hacer. Después del gol, Flandria estaba más cómodo aún. Pese a no tener la pelota, se dedicó a presionar alto para recuperar en campo contrario, algo que le había surtido efecto desde el arranque del partido. Así ahogó a CADU, que se fue a los vestuarios con muchas dudas. Por su parte, la visita finalizó los primeros 45 minutos habiendo logrado su objetivo jugando bien y realizando un gran papel.

En el complemento, Emmanuel Caceres vio la roja a los pocos minutos por doble amarilla. De esta forma, el local se quedó con 10 jugadores y abajo en el resultado. Flandria, además justificaba su triunfo porque era superior. Sin embargo, a pesar de tener el horizonte muy cuesta arriba se las fue ingeniando para llegar al gol. Luego de hilvanar varias llegadas que nuevamente llamaron a responder a Garavano, pudo llegar al tanto de la igualdad. Después de una avivada en un lateral que se hizo rápido, Leandro Velazquez recibió en el área, ganó la posición y ante el contacto de Diego Sosa se dejó caer. Gonzalo Beloso compró y sancionó un penal dudoso. El goleador, lo cambió por gol y puso el empate. Ahí Flandria sorprendido por el tanto recibido, salió desesperado a buscar nuevamente la diferencia a su favor en el marcador. En el afán por conseguirlo, perdió la cabeza, se apuró demás y perdió muchos minutos intentando saltear líneas sin necesidad porque CADU se cerró bien atrás y le imposibilitó todas sus ideas. Y por eso, casi no le generó peligró. Cuando el conjunto dirigido por el Lobo Montenegro pudo encontrar la manera de llegarle al del Chavo Lema al ingresar Martin Minadevino, el local llegó al gol que le dio el triunfo. Un centro al área cayó en pies de Velazquez que recibió solo y con un lindo remate marcó un golazo para que con 10, CADU lo diera vuelta. Flandria fue preso de marcar mal las pelotas paradas en contra y el local no lo perdonó. Sin embargo, el tanto no lo golpeó animicamente y quiso meterse en el juego otra vez. Allí, pese a ya saber la fórmula para hace valer su hombre demás no logró hacer prosperar sus intenciones. Quiso lastimar con pases entrelineas y luego crear peligro con centros que cayeran al área, pero estuvo muy errático en ese aspecto y la imprecisión en los mismos le negaron la posibilidad de dar vuelta la historia. En el final casi no se jugó y el tiempo neto del adicionado fue casi nulo porque el local exprimió cada segundo que podía cuando la pelota se iba afuera, usando su último cambio y con algún acalambrado.

Así, CADU cerró con una victoria el 2018 ante su gente, con doble alegría ya que pudo darlo vuelta y con 10 jugadores. Además, si se le llegan a dar algunos resultados, podría quedar dentro del Reducido. Ya lo está con el triunfo, pero con un partido más. Por su parte, Flandria no pudo llevarse nada de Zarate pese haber empezado ganando y finalizó el año con una derrota. La primera del Lobo Montenegro como técnico (venía de 2 PG 1 PE). El 2018 no fue el mejor para el Canario que vivió un descenso doloroso a la B Metro porque para muchos no fue merecido y tuvo un arranque de campeonato lejos de lo esperado. Sobre el final del mismo con su ídolo, el Lobo Monenegro como DT luego de la salida de Pancho Martinez, pudo revertir un poco el presente y quedar al menos que Español gane, fuera del descenso de cara al año que viene.

Flandria: Matias Garavano; Andres Camacho, Diego Sosa, Juan Cruz Randazzo, Leonel Alvarez; Sebastian Mayorga, Gonzalo Gimenez; Matias Nouet, Nicolas Rinaldi, Enzo Acosta; Esteban Ciaccheri. DT: Andres Montenegro.

Suplentes: Mauro Ruggiero, Alan Paullion, Julian Gimenez, Emmanuel Escuredo.

CADU: Juan Figueroa; Lucas Monzon, Facundo Laumann, Alfredo Resler, Alejandro Kruchowski; Emmanuel Caceres, Ricardo Priori, Hector Echague, Emmanuel Pentimali; Mateo Escobar, Javier Velazquez. DT: Dario Lema.

Suplentes: Emerson Correa, Maxi Carnelutto, Gianluca Alfenoni, Emmanuel Rivas.

Síntesis:

Goles: 42 Acosta (Fla), 56 Velazquez, de penal (Cadu), 82 Velazquez (Cadu)

Expulsado: 47 Caceres, por doble amarilla (Cadu)

Arbitro: Gonzalo Beloso

Cancha: Gigante de Villa Fox

Clubes relacionados...
Defensores Unidos
Flandria