Primera Nacional - DEFENSORES DE BELGRANO 2 - FERRO CARRIL OESTE 0

Defe ganó y cree que todo es posible

Foto por:

Al buen juego que venía mostrando en las últimas fechas, y al invicto de cinco partidos que tenía, de los cuales cuatro encuentros finalizaron empatados, Defensores de Belgrano le sumó contundencia en la definición y si bien el encuentro fue parejo, y no superó ampliamente a su rival como si lo hizo en otros encuentros de local que no pudo ganar, el Dragón sumó tres puntos valiosísimos. ¿Para qué? El dragón cree que todo es posible.

Por momentos juega como los mejores equipos de la categoría, aunque a veces también sufre superioridad de sus rivales como en los últimos minutos del partido ante Brown de la fecha anterior, le cuesta concretar lo que genera, pero como lo dijo hace unas fechas el Topo Aguirre, "va por todo".

El primer objetivo es clasificar a la Copa Argentina, que podría concretarse si gana en la próxima fecha, el segundo es sumar en la tabla de los promedios, y el tercero, sumar todo lo que se pueda para terminar lo mas arriba posible, reducido, y porque no el sueño del ascenso.

En el primer tiempo, no pudo superar a Ferro como lo hace habitualmente con sus rivales, es mas, en los primeros veinte minutos, Oeste fue superior, ganaba el medio, y comandaba sin demasiado peligro hacia el arco de Velazco las mejores situaciones.

Sobre los ocho, un cabezazo sobre el arco de Velazco que se pudo controlar. Posteriormente, un remate de Asprea de zurda, de larga distancia, que rozó en Pérez Guedes y encontró bien parado al arquero del Dragón.

A partir de ahí, la segunda parte del primer tiempo lo tuvo mejor a Defe, que comenzaba a dominar las acciones, atacando sobre todo por la derecha.

Un remate del Topo, que se fue un metro del palo derecho de Bailo, y tras un córner desde la derecha, un cabezazo de Martínez Montagnoli que también se fue cerca del palo derecho, Defensores ya era mas que el rival.

Tras una jugada por derecha, donde se juntaron Jaque y Aguirre, quedó un rebote y Del Priore buscó el ángulo izquierdo, pero el balón se fue apenas del ángulo, el balón dio en la parte externa de la red, Defe estuvo muy cerca.

Primera parte de la etapa inicial, mejor la visita, segunda parte, con llegas incluso mas claras, Defensores.

En el segundo tiempo, Defensores fue con todo, llegaba hacia el arco de Bailo, y sobre una jugada que no prosperó y terminó sobre la derecha, muy buen desborde del Topo, centro algo pasado, y el cabezazo de pique al piso del Tortuga Fernández para vencer a Bailo.

A partir de ahí, Ferro intentaba con pelota y dominio territorial, Defensores se retrasaba, lograba que la visita no pudiese inquietar con jugadas claras, mientras el Dragón apostaba a la contra.

A los 16, como Ferro no podía entrar, Gabriel Díaz remató con fuerza desde posición central, Velazco contuvo en dos tiempos.

A los 25, Lautaro Torres también probó desde 25 metros, el balón se fue cerca del palo izquierdo de Velazco.

A los 30, Defensores lo tuvo con el Loro Giménez que desde afuera del área y por derecha buscó con zurda el palo izquierdo de Bailo, el balón pasó muy cerca. Ferro dominaba pero no era claro, las escaladas de Grana por derecha, a veces sin compañia, eran estérilees.

Asprea inquietaba por izquierda, pero a la hora de buscar sociedades y compañeros en el área, todo se diluía.

Cuando Defe recuperaba el balón, tocaba, buscaba salir con juego asociado y jugaba lindo, pero no podía pegar una contra y a veces perdía el balón rápidamente.

A los 40, una de las tantas corridas de Aguirre para perforar el fondo de Ferro, cedió para Dorregaray, este se fue solo frente al arquero, la corrió apenas para su izquierda, y remató por debajo del cuerpo de Bailo. El partido se puso 2 a 0 y solo tenía que aguantar los desordenados embistes del Verdolaga que solo pudo darle algún sofocón a la sólida defensa del Dragón, pero que no pudo vulnerar.

Defensores terminó redondeando una victoria que lo deja muy bien parado, espera cerrar el año de la mejor manera frente a Temperley que también ganó, ambos quieren escaparle a la zona del descenso, no sabe bien para que está, pero quiere seguir en racha, ganar y soñar con que todo puede ser.

SINTESIS

DEFENSORES DE BELGRANO (2): Maximiliano Velazco; Gonzalo Jaque, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Marcos Giménez, Saúl Nelle, Martín Pérez Guedes, Nicolás del Priore; Ezequiel Aguirre y Gustavo Fernández.
DT: Fabián Nardozza

SUPLENTES: Christian Correa, Leandro Caballero, Christian Moreno, Cristian Podestá, Nahuel Peralta, Pablo Miranda y Diego Dorregaray

FERRO CARRIL OESTE (0): Andrés Bailo; Hernán Grana, Caín Fara, Maximiliano Velázquez, Rodrigo Mazur; Tomás Asprea, Gabriel Díaz, Lautaro Torres, Leonardo Landriel; Cristian Bordacahar y Enzo Díaz.
DT: Alejandro Orfila

SUPLENTES: Augusto Vantomme, Matías Mariatti, Rodrigo Melo, Walter Busse, Renzo Tesuri, Lautaro Gordillo y Bruno Barranco.

GOLES: 2'ST Gustavo Fernández (DEFE) y 40'ST Diego Dorregaray (DEFE)

CAMBIOS: 11'ST Walter Busse x Leonardo Landriel (FCO), 24'ST Renzo Tesuri x Tomás Asprea (FCO), 31'ST Christian Moreno x Marcos Giménez (DEFE), 34'ST Diego Dorregaray x Gustavo Fernández (DEFE), 35'ST Lautaro Gordillo x Enzo Díaz (FCO), 42'ST Pablo Miranda x Ezequiel Aguirre (DEFE)

AMONESTADOS: Saúl Nelle (DEFE), Caín Fara y Gabriel Díaz (FCO)

EXPULSADOS: 47'ST Caín Fara (FCO)

ÁRBITRO: Pablo Dóvalo (Bien)

ESTADIO: Juan Pasquale (Bueno)

PÚBLICO: 3000 espectadores

TRÁMITE DEL JUEGO: Bueno

FIGURA: Ezequiel Aguirre

Clubes relacionados...
Defensores de Belgrano
Ferro Carril Oeste