Federal A - GIMNASIA Y ESGRIMA DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Sigue entrenando y piensa en la clasificación

Fuente:

En Gimnasia no se respira otro clima que el objetivo de clasificar y cerrar el año con una alegría.



La final de la Copa Libertadores entre River y Boca no parece ser lo que le importe al fútbol de la tercera categoría de AFA que el domingo a las 17:00 estará jugando sus partidos definitorios para resolver los equipos que clasificarán a la lucha por el primer ascenso y aquellos que deberán conformarse con la Reválida.
En este contexto está Gimnasia y Esgrima que trabajó toda la semana pensando en el intenso partido del domingo por la tarde en el estadio Núñez ante el siempre complicado Atlético Paraná, que está condenado a la Reválida el próximo año, pero que intentará hacerle difícil la tarea a los conducidos por Norberto Acosta que sueñan con ganar para clasificar y ser segundos en la Zona 2 sin tener que depender de nadie. De darse otro resultado, se empieza a jugar con los restantes partidos de la zona para conocer el ordenamiento final de la misma, teniendo siempre en cuenta que clasifican a la lucha por el primer ascenso los cuatro primeros equipos.
Hoy la realidad lo tiene a Gimnasia en segunda posición y necesitará ganar para sostenerla sin depender de terceros. Y en eso anda el técnico y su grupo de trabajo que ordenó tareas a lo largo de la semana en el estadio Núñez y el Centro Recreativo Río Uruguay, y que este sábado de mañana tendrá su última jornada de trabajo para ya quedar listos de cara al partido del domingo.

Una alegría para
despedir el año
Es lo que buscará Gimnasia este domingo en el ilógico partido de las 17 horas, cuando casi en forma superpuesta se esté jugando el clásico de final de Copa Libertadores en Madrid.
El Consejo Federal no entiende de estas razones e incluso muchos de sus dirigentes se encuentran en España por estas horas.
Algún día entenderán que los clubes que representan deben ser escuchados y dejar de imponerles cosas pensando que disponen de las estructuras suficientes para poder afrontarlas.
Por lo pronto el domingo en el Núñez habrá fútbol, se espera por la presencia del público genuino de Gimnasia y por aquellos que entienden que se está ante una posibilidad de meterse en la discusión importante del primer ascenso que otorga la categoría, algo que se le exige siempre al club y que hoy está apenas a un último esfuerzo.