Primera Nacional - PREVIA DE GIMNASIA MZA VS. ATLETICO RAFAELA

Por la victoria y una señal para el futuro

Gimnasia; BNacional; Mendoza; AtleticoRafaela
Por:  
Fuente:

Atlético visita este domingo desde las 18.00 a Gimnasia en Mendoza, buscando volver a ganar e ilusionarse con un mejor segundo semestre.

El primer semestre de la temporada no fue bueno para Atlético. Después del buen inicio con Víctor Bottaniz, sumando 7 de 9 puntos, la seguidilla de tres derrotas y la eliminación de la Copa Argentina a manos de Sarmiento de Resistencia dejó a Lito afuera del proyecto y permitió el regreso de Juan Manuel Llop. El Chocho empezó bien, sumando dos victorias consecutivas, pero dos empates seguidos en el Monumental y la caída con Almagro en el tramo final han dejado a la Crema con unos pobres 15 puntos, a 10 de los líderes y fuera de los clasificados al Reducido que definirá el segundo ascenso.

Pero claro está que no será lo mismo cerrar el 2018 con una victoria que con una derrota, y es por eso que el plantel viajó hacia Mendoza sabiendo que el único objetivo es derrotar a Gimnasia para encarar la segunda etapa del torneo con otras expectativas. De yapa, los tres puntos le permitirá clasificar a la Copa Argentina 2019. El partido comenzará a las 18,00 horas y será arbitrado por el venadense Sebastián Mastrángelo.

En cuanto al equipo, el Chocho decidió cuatro variantes luego del empate en el Monumental ante Platense, aunque dos de ellas serán obligadas. Angelo Martino sufrió un desgarro en el aductor izquierdo, mientras que Gianfranco Ferrero tiene un esguince fuerte de tobillo derecho. En lugar del rafaelino ingresará Matías Quiroga, mientras que el cordobés será reemplazado por Nazareno Fernández Colombo, quien tendrá su debut en la Crema. Las otras dos variantes son tácticas: Lucas Blondel vuelve luego del desgarro en lugar de Ezequiel Montagna, adelantándose Enzo Copetti a la zona de volantes, mientras que Gabriel Ramírez ocupará el lugar de Facundo Soloa.

En cuanto a Gimnasia, dirigido por José María Bianco, está en zona de Reducido y cumpliendo una gran campaña en condición de local, donde solamente perdió con el líder Sarmiento de Junín. Viene de empatar con Olimpo en Bahía Blanca y suma 18 puntos en el torneo, 15 en su estadio. El Chaucha no confirmó el equipo, pero es un hecho la vuelta del goleador Patricio Cucchi en lugar de Mateo Acosta. El resto serán los mismos.

Gimnasia (Mza) – Atlético

Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie.
Arbitro: Sebastián Mastrangelo.
Hora: 18,00.

Gimnasia: Rodrigo Lugo; Luis Castillo, Stefano Brundo, Lucas Márquez y Leandro Aguirre; Pablo Cortizo, Lucas Fernández, Lucas Bandulciel y Gonzalo Bazán; Sebastián Matos y Patricio Cucchi. DT: José María Bianco.
Atlético: Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Tomás Baroni, Nicolás Zalazar y Nazareno Fernández Colombo; Enzo Copetti, Agustín Nadrúz, Gabriel Ramírez y Marco Borgnino; Mauro Albertengo y Matías Quiroga. DT: Juan Manuel Llop. Suplentes: Nahuel Pezzini, Abel Masuero, Francisco Ortega, Lautaro Navas, Diego Meza, Enzo Gaggi y Enzo Bertero.