Federal A - DEFENSORES DE BELGRANO 2 VS. UNION DE SUNCHALES 1

Borean hizo salir el sol

DefensoresdeBelgrano; VillaRamallo; FederalA;
Fuente:
Foto por:

En una tarde que se hizo noche por la tormenta y el gol en contra de Scolari, Defensores lo pudo ganar en el final 2-1 y se clasificó a la segunda fase del Torneo Federal "A". Olego abrió el marcador en el primer tiempo, después se interrumpió por la lluvia, el empate de Unión, y cuando parecía que nada iba a salvar al granate de la eliminación, llegó el 2-1 y la felicidad.

Defensores despejó una tarde complicada y se clasificó a la segunda fase del Torneo Federal "A" de fútbol. Lo ganaba en el primer tiempo con un gol de Franco Olego, pero el encuentro se interrumpió a los 15 del complemento por una fuerte tormenta de lluvia, viento y granizo. En la reanudación, Unión lo empató después de un tiro libre casi desde la mitad de la cancha que Scolari cabeceó contra su propio arco. A pesar de que iban 20 minutos de la parte final, los nervios y la tensión metieron al equipo en un estado de confusión donde parecía difícil que pudiera llegar al triunfo. Con el empate se quedaba afuera, pero a los 40, a Boreán le quedó una dentro del área y le dio con bronca para poner el partido 2-1 y darle la clasificación al conjunto de Héctor Storti.
Este triunfo, la derrota de Juventud Unida y el empate de Camioneros, dejan al granate clasificado en el tercer lugar de la tabla de la zona 2.

Defensores (2): Olivera; Serrano, Scolari, Mignaco; Monzón, Iuvalé, E. Martínez; Cartechini, Franco; Olego, Boreán. DT: Héctor Storti.
Unión (1): Aguiar; Ponce, Paiz, Sola, Semino; Sarraute, Moretti, Aguirre, Valdivia; Reyna, Palacios. DT: Adrián Tosetto.
Goles: PT, Olego (D). ST: 20'Scolari en contra (U), 40'Boreán (D)
Arbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca)

Otros resultados: Sportivo Las Parejas 1 Juventud Unida 0; Camioneros 0 Douglas 0; Gimnasia 5 At. Paraná 1. Libre: DEPRO.

Tabla final primera fase – zona 2: Unión 25, Gimnasia 24, Defensores 23, Camioneros 21, Juventud Unida 21, DEPRO 20, Sp. Las Parejas 18, At. Paraná 17, Douglas 15 puntos.
Camioneros se clasificó porque en los enfrentamientos con Juventud Unida sumo cuatro puntos contra uno del entrerriano.

Los cuatro clasificados de la zona dos se juntarán con los cuatro de la zona 1 que se define mañana pero que ya tiene clasificado a Alvarado. Dentro de la nueva agrupación, jugarán todos contra todos a una rueda. Por haber finalizado tercero, al granate le tocan cuatro de visitante y tres de local.

Clubes relacionados...
Def. de Belgrano (VR)
Unión (Sunchales)