Primera Nacional - PREVIA ALMAGRO - CENTRAL CÓRDOBA SGO

Tricolor, acercarse a la punta y Ferroviario, estirar la racha

ALMAGRO, B NACIONAL, ORSI, GÓMEZ, CENTRAL CÓRDOBA, COLEONI
Fuente:

Almagro buscará su tercer triunfo consecutivo cuando reciba, a las 17 horas, a Central Córdoba de Santiago del Estero, que lleva cuatro partidos sin perder.

El Tricolor de José Ingenieros va de racha en racha. Arrancó el torneo con cuatro triunfos consecutivos, pero después se cayó y estuvo seis sin ganar. Hoy lleva dos victorias en fila. Esta tarde buscará seguir sumando triunfos y quedar a solo dos puntos de Sarmiento, único puntero, que jugará mañana.

Central Córdoba también viene de racha, porque lleva cuatro sin perder, pero esos tres fueron empates. Si festeja en Buenos Aires, alcanzará a Platense y Agropecuario, los últimos que están clasificando al reducido.

El Tricolor solo tendrá un cambio en el once que derrotó a Los Andes en Lomas. Será la vuelta del arquero Horacio Ramírez, quien se recuperó de su lesión, y reemplazará a Lucas Calviño.

La dupla Orsi - Gómez eligió a: Horacio Ramírez; Rodrigo Izco, Nicolás Arrechea, Maximiliano García, Adrián Torres; Brian Benítez; Marcos Litre, Ezequiel Piovi, Damián Arce, Ezequiel Denis; y Jonathan Torres.

Los ferroviarios quedaron libres en la última fecha, pero no pierden desde la séptima fecha, cuando Chicago los derrotó en Santiago. El entrenador hará dos cambios con respecto al equipo que vencio a Los Andes, volvera a la titularidad Cristian Vega por Ezequiel Barrionuevo y en la delantera, Diego Jara hara lo propio por Javier Rossi.

En consecuencia, el equipo que saldra al campo de juego en el estadio 3 de Febrero sera el siguiente: Maximiliano Cavalotti; Cristian Diaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Marcos Sanchez; Facundo Melivillo, Emanuel Romero, Cristian Vega, Nahuel Lujan; Lautaro Robles, Diego Jara

Igualdad en la historia

Tres partidos se llevó cada uno en los ocho partidos disputados, mientras que los otros dos fueron empates. En la temporada 2016/17, en la que los santiagueños perderían la categoría, empataron los dos choques: 1 a 1 en Santiago y 0 a 0 en José Ingenieros.

En junio de 2016 fue el último triunfo ferroviario, por 2 a 0 en su casa.