Primera Nacional - LUJAN 1- EL PORVENIR 0

Lo ganó de taquito

Lujan, El Porvenir, Primera C,

Luján venció a El Porvenir por 1-0 con gol de Javier Monzón de taco en el complemento, en un partido disputado en el Municipal de Luján. Chambi desvió un penal en la etapa inicial.

El local hizo los méritos, tuvo las mejores situaciones, pero necesito de un verdadero lujo para abrir el marcador. Luján derrotó a El Porvenir por 1-0 , con gol de Javier Monzón de taco y así el equipo de Abel Oroná sumó los 20 puntos que era el objetivo para ilusionarse con un reducido para el año próximo.

El primer tiempo el dueño de casa generó las ocasiones, pero no tuvo puntería, ni siquiera pudo desde los doce pasos luego que el árbitro Edgardo Kopanchuk cobrara penal por la mano de Agustín Laviano. Lucas Chambi desvió su remate sobre el palo derecho y ahí el local perdió la más clara.

Algo de Joaquín Marcos, poco de Portesi y ahí navegaba Luján, mientras que en El Porvenir todo recaía en Adrián Acevedo, la única carta clara de ofensiva. Justamente fue el delantero que tuvo la más clara para abrir el marcador con un remate que llegó a desviar Ruhl con la punta de los dedos.

El equipo de David Castellano, sin brillar, se afirmaba en el campo de juego cuando promediaba el complemento; pero apareció una genialidad de Luján: centro por bajo de Marcos y Javier Monzón de taco clava la pelota en el rincón derecho del arco defendido por Federico Ricciardelli, quien se estiro y en una secuencia en cámara lenta vio como ingresó el balón.

El baldazo de agua fría por el gol se completó con la roja que vio Agustín Laviano, quien paró con la mano un ataque y luego que el árbitro le mostrara la segunda amarilla dejó a El Porvenir con 10 jugadores. A falta de seis minutos otra expulsión en la visita, por una fuerte infracción de Gatti.

SÍNTESIS:

Lujan: Gustavo Ruhl, Delfor Minervino, Ramiro Montenegro, Martín Zuccaro, Damian Santagati, Tiago Portesi, Maximiliano Pighin, Joaquín Marcos, Javier Monzón, Lucas Chambi, Alan Seguel. DT: Abel Orona
Suplentes: Diego Quiroz, Mateo Pighin, Martin Perez Bianchi, Juan de Tomasso, Gastón Sánchez, Imanol Varela, Juan Vera borda.

El Porvenir: Federico Ricciardelli, Julian Montenegro, Claudio Grecco, Jonathan Caprarullo, Agustín Laviano, Luciano Cigno, Sergio Meza Sánchez, Francisco Gatti, Federico Rodríguez, Matías Mena, Adrián Acevedo. DT: David Castelleno
Suplentes: Brian Velazquez, Alan Buonofligio, Sebastian Amaya, Juan Carlos veliz, Hugo Tarazona, Blanco, Juan Cruz iglesias

Goles: (65) Javier Monzón (L)

Cambio: (60) Juan Veliz por Cigno (EP) e Imanol Varela por Portesi (L), (64) Juan Cruz Iglesias por Mena (EP), (76) Gastón Sánchez por Javier Monzón (L), (81) Juan Cruz Vera Borda por Seguel (L)

Amoenestado: (17) Francisco Gatti, (36) Laviano, (44) Montenegro (EP), (53) Seguel (L) , (66) Meza Sánchez (EP), (72) Minervino (L), (72) Federico Rodríguez (EP), (86) Varela (L)

Expulsado (75) Agustín Laviano –doble amarilla- (EP), (84) Gatti –doble amarilla- (EP)

Incidencias: (36) Lucas Chambi desvió su penal (L)

Arbitro: Edgardo Kopanchuk

Estadio Municipal de Luján

Clubes relacionados...
Luján
El Porvenir