Primera B - JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 0 - ACASSUSO 1

A las vacaciones con los tres puntos

J. J. Urquiza, Celeste, Loma Hermosa, Acassuso, Ssuso, Quemeros
Foto por:

Acassuso cerró la primera ganando ante JJ Urquiza en condición de visitante. Esteban Pipino anotó el único tanto de la tarde para el triunfo Quemero.

En la cancha de San Miguel se enfrentaban por el cierre de la primera ronda JJ Urquiza y Acassuso. El local venía de perder ante Riestra y quería terminar el año con una alegría ante su gente. El Quemero llegaba con tres triunfos consecutivos y quería irse a las vacaciones ganando.

De arranque el partido se hizo de ida y vuelta, siendo más claro el equipo de Della Picca. A los 4' Salvatierra habilitó a Pipino que remató ante la salida del arquero pero el 1 ganó el primer duelo de la tarde. A los 7' otra vez Pipino cara a cara con Ruiz Diaz volvía a ganar, pero esta vez tras una serie de rebotes Pipino la empujó sobre la línea y Acassuso se ponía en ventaja rápidamente.

A los 10' respondió JJ y se encontró con Kletnicki que con una doble tapada le dijo que no al empate. El Quemero era más y dominaba las acciones pero no lograba aumentar el marcador. El local por su parte intentaba reaccionar pero no le encontraba la vuelta al partido. Antes del final del primer tiempo tuvo otra chance muy clara la visita cuando Pipino habilitó a Salvatierra que definió suave y no pudo vencer al arquero local.


En la segunda etapa Acassuso salió decidido a liquidar el partido pero sus delanteros no estaban finos y desperdiciaban una tras otra las situaciones que tenían. JJ se repetía en centros frontales que eran ganancia de Zanini y Gasperi. El Quemero erró muchos goles y casi lo paga caro en el final porque a los 47' se quedó con 10 por la expulsión por doble amarilla de Vidal. En esos minutos finales con más ganas que fútbol JJ acorraló a Acassuso contra su arco y en la última jugada del partido se lució Kletnicki evitando el empate.

Fue triunfo para los de Fito que llegaron a 35 puntos y cerraron un gran semestre que lo tiene dentro de los clasificados a la Copa Argentina y entre los 4 mejores de la B Metropolitana. JJ Urquiza por su lado se va a las vacaciones fuera de la zona de descenso pero con mucho por mejorar de cara a la segunda ronda.

SINTESIS

JJ Urquiza (0): Ruiz Diaz; Barreriro, Dubois, Ianero, Diaz; Delgado, Flegenal, Lugo, Bogado; Bonnano y Bolzico. DT: Daniel Sagman.

Acassuso (1): Kletnicki; Monge, Zanini, Gasperi, Fernández; Sánchez, Benítez, Magno, Pipino; Salvatierra y Auzmendi. DT: Rodlfo Della Picca.

Cambios:
En JJ Urquiza: Altamirano x Delgado / Escobar x Flegenal / Peralta Salinas x Diaz.

En Acassuso: Schinnea x Auzmendi / Serrano x Benítez / Vidal x Salvatierra.

Goles: 7' Pipino (ACA).

Amarillas: Diaz (JJ).

Rojas: 47'st Vidal (ACA).

Arbitro: Yael Falcón Pérez.

Cancha: San Miguel (local JJ Urquiza).

Clubes relacionados...
Justo José de Urquiza
Acassuso