Primera B - COMUNICACIONES 2 - 1 DEPORTIVO ESPAÑOL

Los gallegos, últimos en todo y Comu salió del fondo

COMUNICACIONES, PRIMERA B, ZERMATTEN, DEPORTIVO ESPAÑOL
Foto por:

El lunes por la tarde jugaron Comunicaciones y Deportivo Español, donde el local supo revertir el resultado y se quedó con tres puntos que lo sacaron del último puesto de la tabla. Los goles de la tarde fueron de Luis Soria y Enzo Oviedo, mientras que Alan Sombra había puesto en ventaja al Gallego.

En la primera etapa el partido arrancó de manera igualada por parte de ambos. Promediando los 20' un desborde de Pablo López, le permitió enviar un centro al área donde Valentín Haberkon cabeceó solo desde el punto penal, pero muy desviado. Aunque minutos más tarde, una contra comandada por Alan Sombra, le permitió al volante enganchar en el área y rematar a puerta, poniendo. 1 a 0 parcial.
Desde ese momento el ritmo del partido cambio rotundamente, debido a que de volvió de ida y vuelta, con situaciones por ambos lados que hicieron protagonista a los porteros.
Ya sobre el cierre del primer tiempo una centro de Santiago Tossi, le permitió a Luis Soria bajarlo de pecho y disparar a portería logrando poner el 1 a 1.

Así se fueron al descanso con una igualdad justa por parte de ambos, ya que supieron aprovechar las chances que tuvieron.

Ya en la segunda parte la visita salió en busca del triunfo, logrando generar varias situaciones de riesgo, pero la falta de contundencia en los tramos finales no le permitió ampliar el marcador.
Con el avance de los minutos el juego se volvió de ida y vuelta, debido a que se repartieron la tenencia del balón.
Sobre los 32' una infracción en el borde del área, le permitió a Enzo Oviedo enviar un centro al área donde nadie logro conectar en balón y de esa manera puso el 2 a 1 desatando la alegría de la gente.
Ya sobre el final del partido llegó la expulsión de Dino Castagno, debido a una dura patada sobre Nicolás Giovagnoli.

Así finalizó el partido con un Cartero que supo revertir el juego y salió del último puesto de la tabla, mientras que el Gallego no supo sostener la ventaja inicial y finalizó la primera rueda en el fondo de la tabla y en zona de descenso directo.

Síntesis:

Comunicaciones (2):
Agustín Pérez; Hernán Ruquet, Guillermo Pfund, Lucas Banegas y Nicolás Giovagnoli; Enzo Oviedo, Lucas Vera Píris y Luis Soria; Santiago Tossi, Ángel Vildozo y Matías Sproat.

Suplentes:
Germán Yacarusso; Sebastián Corda, Tomás Gramisci, Maurl Miraglia, Diego Casoppero, Julián Barría y Julián Rodríguez.

DT: Fabián Zermatten.

Deportivo Español (1):
Facundo Andújar; Nicolás Moreno, Tomás Pérez Serra, Dino Castagno y Ernesto Toledo; Gustavo Collante, Gabriel Robledo, Alan Sombra y Pablo López; Jonathan Maza y Valentín Haberkon.

Suplentes:
Tomás Figueroa; Martín Bouvier, Iván Pavon, Kevin Smaldone, Miguel Pabón, Nicolás Lugli y Rodolfo Combe Arriola.

DT: Ernesto Perisse y Pedro Catalano.

Amonestados: Nicolás Giovagnoli (C); Ernesto Toledo y Gustavo Collante (D.E).

Expulsado: Dino Castagno (D.E).

Goles: 42' PT Luis Soria y 32' ST Enzo Oviedo (C); 26' PT Alan Sombra (D.E).

Cambios: 8' ST Mauro Miraglia por Lucas Vera Píris, 24' ST Julián Barría por Santiago Tossi y 36' ST Sebastián Corda por Matías Sproat ((C); 19' ST Kevin Smaldone por Gabriel Robledo, 23' ST Nicolás Lugli por Valentín Haberkon y 34' ST Rodolfo Combe Arriola por Jonathan Maza (D.E).

Árbitro: Mariano Negrete.

Asistente N°1: Héctor Bracho Gómez.

Asistente N°2: Pablo Acevedo.

Cuarto árbitro: Alejandro Porticella.

Estadio: Alfredo Ramos.