Federal A - INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN

Cerró el año en zona roja en el descenso

Fuente:

Perdió 3 a 1 ante Villa Mitre y Ferro se alejó con el triunfo.

Independiente cerró la fase de grupo sufriendo, con una derrota 3 a 1 en Bahía Blanca frente a Villa Mitre. Para colmo, el triunfo de Ferro de Pico agravó su situación de cara a la reválida.

El Rojo comenzará la segunda etapa, en la que tendrá como objetivo mantener la categoría, con seis puntos menos que el equipo pampeano. En ocho partidos no sólo tendrá que descontar diferencias con Ferro, también deberá escalar posiciones para evitar quedar entre los ocho descendidos.

Ayer, Fabián Tardella paró un equipo ofensivo. Antes del minuto, con un cabezazo de Carlos López Quintero, el Rojo estuvo cerca de abrir el tanteador. Ante la alerta en su área, el Tricolor se despertó y los neuquinos empezaron a pasarla mal.

A los 19, Carlos Herrera, de cabeza, aprovechó un centro de Federico Tanner para poner el 1 a 0, y seis minutos más tarde, Maxi Tunessi estiró la diferencia.

Pero el Rojo logró meterse en partido nuevamente, gracias al descuento de Álvaro Klusener.

En el complemento, Independiente fue a buscar la igualdad y la mereció, pero en ese intento, el local estiró la diferencia con el gol de Nicolás Ihitz.

En tanto, Alvarado venció 1 a 0 a Sol de Mayo, Sansinena le ganó por la misma diferencia, de visitante, a Deportivo Roca y Ferro derrotó 2 a 1 a Deportivo Madryn.