Federal A - GIMNASIA Y ESGRIMA DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Nico Torres: "hace tiempo que veníamos buscando esto"

Fuente:

Consumada la clasificación para jugar por el ascenso, La Calle dialogó con uno de los referentes del equipo uruguayense.



Gimnasia y Esgrima disfruta por estos momentos de la clasificación a la Segunda Fase del Federal "A" después de golear el pasado domingo a Atlético Paraná.
Consultado acerca del último partido, Torres consideró que "era normal terminar así en la última fecha. Lo bueno era que dependíamos de nosotros sin esperar otro resultado, que no es poco. Si antes de empezar la temporada nos planteaban esa posibilidad de cerrar la clasificación de local, la firmábamos sin dudas. Para ninguno fue fácil, hasta para Unión de Sunchales que clasificó antes, tuvo algunos pasajes del torneo en donde se le complicó". De acuerdo a su mirada el defensor central agregó que "el torneo es muy parejo, y mucho más en nuestra zona".
El jugador de Gimnasia analizó el último encuentro y cree que "hubo dos partidos , el primer tiempo fue lo más real y por suerte abrimos el marcador rápido con el cabezazo de Jona Benítez. Ellos tenían que sumar puntos para la Reválida, y por eso salieron a empatar, fueron para adelante y algunos minutos la pasamos mal. En consonancia con lo que se manifestara en esta sección Nico declaró "quedaron mal parados atrás. Agus García nos dio otro aire arriba junto con Ferreyra y además ellos estaban desordenados y eso fue fatal.
Fue abultado el resultado pero queríamos ganar y terminar un primer ciclo con el objetivo de no pensar más en el descenso y la permanencia como otras temporadas atrás. Ahora es tiempo de descansar y pensar en mejorar para lo que se viene".

Los méritos que llevaron al Lobo a clasificar
Si bien el equipo de Norberto Acosta evidenció una merma futbolística en la segunda etapa de la fase regular, nunca se alejó de la zona de arriba. Con respecto a esto Nico remarcó que "en la primera rueda los equipos no se conocen, tuvimos un buen arranque. En la segunda rueda es algo común tener un pequeño bajón, pero lo meritorio es que siempre estuvimos en la zona para clasificar, nunca nos caímos, por virtud nuestra y porque los que estaban abajo no nos pasaron". A lo que agregó "en la segunda ronda hubo viajes más largos, con partidos entre semana y eso se suma cierto desgaste físico, pero el equipo demostró que quería clasificar, por momentos jugando bien y en otros momentos no tanto".
En relación a lo que se viene para el futuro inmediato, ya en febrero del año próximo el jugador considera que "será una zona muy dura, pero lo importante era clasificar, no importaba mucho contra quienes nos tocará".
Para finalizar el referente menssana habló del sueño de pelear por el ascenso "va a ser difícil pero terminamos el año pensando en que se puede, motiva mucho empezar el 2019 sabiendo que vas a jugar por algo importante para el Club".