Primera Nacional - LOS ANDES

Frías: "El triunfo nos llena de energía para lo que viene"

Fuente:

El defensor de Los Andes habló luego de la victoria ante Platense y ya piensa en el próximo semestre. "Tenemos que mejorar mucho la calidad de juego", aclaró.

Los Andes tuvo el final de año que quería. Luego de doce partidos sin poder lograrlo, ganó en el Nacional B y culminó el 2018 con la tan ansiada victoria. Fue 2-1 ante Platense, en condición de visitante, en el marco de la fecha 13.

"Necesitábamos ganar y salir de la mala racha. Se nos dio un gol rápido, Lea (Requena) atajó un penal. Se nos dio todo. Estoy muy contento. Esto nos llena de energía para lo que viene. Ahora a descansar. Después, haremos una gran pretemporada para sumar la mayor cantidad de puntos en el torneo y que Los Andes se quede donde se tiene que quedar", comentó a Info Región el defensor Adonis Frías.

EL PARTIDO
Por primera vez en el torneo, el Milrayitas se encontró con la apertura del marcador a su favor. Una gran jugada individual de Maximiliano Fornari terminó en un potente remate del delantero, que tuvo destino de red. Luego, con el correr de los minutos, el conjunto de Aníbal Biggeri supo mantener la ventaja y consiguió la primera victoria en el campeonato.

"Fue un partido muy duro. Sabíamos que ellos se iban a hacer fuertes de local y que nos iban a salir a atacar desde el principio, con los laterales y los extremos. Por suerte nos encontramos con la ventaja rápido y pudimos manejar el partido de otra manera. Fuimos sólidos en defensa e intentamos de contraataque", indicó el defensor, en charla con este medio.

Y completó: "Nos sirvió mucho hacer el gol tan temprano, nunca nos había pasado en el torneo. La ventaja nos dio muchísima más confianza y concentración. Sabíamos que iba a ser más duro porque ellos iban a venir con todo por izquierda y por derecha, así que gracias a Dios lo pudimos aguantar bien y nos quedamos con los tres puntos".

EL 2019
Si bien pudo cortar la racha sin victorias en el año, Los Andes terminó el 2018 en la última posición de la tabla general, con siete unidades. En tanto, también comparte el último puesto de la zona de los promedios junto a Quilmes. "Tenemos que mejorar muchas cosas el próximo semestre si queremos mantenernos en la categoría", avisó Frías.

"Defensivamente estamos bien. Desde la entrega y el sacrificio, no se le puede reclamar nada al equipo. Creo que tenemos que trabajar mucho en el juego. Cuando recuperamos la pelota, tenemos que tratar de ser más claros. Vamos a intentar aplicarlo mejor el semestre que viene", concluyó el defensor.

Clubes relacionados...
Los Andes