Primera D - ATLAS 2 - 2 ARGENTINO DE MERLO

Un tropezón

ATLAS, PRIMERA D, ARGENTINO DE MERLO

Atlas empató en minuto de descuento ante Argentino de Rosario. Ese 2 a 2 le permitió sumar el punto necesario para clasificar a la edición 2019 de la Copa Argentina.

El Marrón despedía el año ante su gente en el Ricardo Puga. Atlas recibía a Argentino de Rosario en un partido que hasta el viernes era un encuentro para cerrar la última ronda. Pero que con el fallo a favor del Salaíto que sumó tres puntos, el partido se convirtió en una final para definir el tercer clasificado a la próxima Copa Argentina. El empate favorecía al Marrón, la visita estaba obligado a ganar.
El partido comenzó con los dos buscando el arco rival. Lo tuvo primero Atlas con un remate de Alejandro Martínez que se iba por encima del travesaño. Luego Santiago Heredia hacía lo propio con la chance para Argentino. A los 15 minutos, un error defensivo del Marrón dejó a Nazareno Bartomioli mano a mano con Ricardo Grieger y el arquero le cometió falta en el área. Pablo Pereyra fue el encargado de cambiar el penal por gol y pasar a ganar el partido. Por momentos el encuentro se trababa en el mediocampo y había pocas ideas para el ataque. Antony Alonso se lo perdió con un remate que se fue pegado al palo del arquero Salaíto. Antes del final del primer tiempo, Alejandro Martínez sacó un remate en el área que dejó para al uno y anotó el empate.
En el segundo tiempo, Argentino pasó a ganarlo rápidamente con el gol de Pablo Pereyra. Iban a penas 5 del complemento. El encuentro estuvo parado algunos minutos por un problema en la red de uno de los arcos, lo que derivaría en la extensa adición de tiempo. Pasaban los minutos y el Marrón no encontraba espacios para poder quebrar la defensa rival. Atlas se paró con tres en el fondo y se la jugó a todo o nada. Necesitaba un gol más. En cada uno de los avances quedaba desprotegido. En una de las contras, Argentino pudo haberlo liquidado con un remate de Facundo Camafreita que se fue desviado. En la jugada siguiente, apareció Alejandro Martínez. Que desbordó a la línea final, envió el centro al área y pudo conectar Lucas Gallo. El empate desató el festejo de todo el Ricardo Puga. Los últimos seis minutos del tiempo adicionado fueron friccionados. El árbitro Lucas Brumer pitó el final para que Atlas tenga la clasificación a la próxima edición de la Copa Argentina.
El Marrón no perdió en esta primera ronda en el Ricardo Puga (2 PE y 7 PG). Cumplió el objetivo de este semestre y clasificó a la Copa.



Atlas: 1-Ricardo Grieger; 4-Federico Aguirre, 2-Nicolás Pardo, 6-Leandro Dreer, 3-Rodrigo Díaz; 11-Luis Jurchesen, 5-Sebastián Arriagada, 8-Diego Prado, 7-Alejandro Martínez; 10-Román Gnocchi; y 9-Antony Alonso.
DT: César Rodríguez
Suplentes: 12-César Rodríguez, 13-Lucas Parrilla, 14-Gustavo Cánepa y 16-Gonzalo Romero

Cambios:
11’ ST 17-Maximiliano Maciel por 8-Diego Prado
25’ ST 15-Lucas Gallo por 6-Leandro Dreer
37’ ST 18-Elías Torancio por 11-Luis Jurchesen


Argentino de Rosario: 1-Lucas Rodríguez; 4-Julián Bembo, 2-Esteban May, 6-Santiago Heredia, 3-Leandro Córdoba; 8-Pablo Pereyra, 5-Federico Peralta, 10-Cristian Irámaz, 11-Alejandro Olocco; 7-Nazareno Bartomioli y 9-Joel Reinoso
DT: Marcelo Vaquero
Suplentes: 12-Mateo Quintana, 13-Bruno Pintos, 15-Matías Zelante y 17-Gastón López

Cambios
25’ ST 16-Santiago Baclini por 8-Pablo Pereyra
33’ ST 18-Facundo Camafreita por 7-Nazareno Bartomioli
37’ ST 14-Marcos Corvalán por 11-Alejandro Olocco


Goles: 15’ PT Joel Reinoso (AR), 42’ PT Alejandro Martínez (A), 5’ ST Pablo Pereyra (AR) y 48’ ST Lucas Gallo (A)
Amonestados: Díaz, Gallo, Arriagada y Maciel (A); Bartomioli y Peralta (AR)
Cancha: Atlas
Árbitro: Lucas Brumer
Asistentes: Ariel López, Federico Zuviriría y Gonzalo Pereira

Clubes relacionados...
Atlas
Argentino de Merlo