Federal A - INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN

Los números rojos de Independiente en el Federal

Fuente:

El club capitalino arrancará muy necesitado de puntos la reválida.

El 2019 de Independiente de Neuquén será muy complicado para mantenerse en el Federal A. La victoria de Ferro de Pico ante Deportivo Madryn tampoco ayudó en la última fecha porque de esta manera los dirigidos por Fabián Tardella quedaron a seis puntos de la salvación deportiva.

La Mañana de Neuquen
Ocho derrotas, siete empates y una sola victoria convierten al club capitalino en el segundo peor equipo de toda la fase regular, con 10 puntos. Sólo San Martín de Formosa sumó menos que el Rojo en la fase regular. Los del norte argentino también ganaron un solo partido, pero perdieron diez.


Independiente compartirá el grupo con los pampeanos, Deportivo Roca, Cipolletti y el Deportivo Madryn. Serán ocho partidos que lo ponen ante el gran desafío de tener que sumar muchísimo para salir del tan temido último lugar del grupo (descenso directo)

Además de los peores de cada zona, se irá al flamante Federal Amateur del 2020 el peor cuarteto de toda la temporada sacando a los ya descendidos, una tabla en la que en este momento la línea de salvación está por encima de los 17 puntos.

Su presidente Gastón Sobisch no se ha expresado respecto de las intenciones de continuar con Tardella como técnico ni si en el mercado de pases buscará un nuevo cuerpo técnico, debilitado tras el alejamiento de Diego Trotta por los malos resultados.

Lo económico es preponderante y a los inconvenientes por mantener los compromisos actuales debería sumarle nuevos números, cuando no sobran las opciones.

Con el plantel de vacaciones, no volverían todos los nombres de la plantilla. Y a la salida de la pretemporada también tendrán compromisos por la Copa Argentina. Su posible rival sería justamente Ferro de General Pico, pero no está confirmado.

El paro de aviones atrasaría el acto

Mañana, el Consejo Federal iba a realizar el sorteo del fixture de la zona campeonato y la reválida del 2019. Sin embargo, el paro de 48 horas de los pilotos de aviones alteraría los planes de la dirigencia.