Federal A - SOL DE MAYO

Nadie le quita a Sol de Mayo la ilusión del ascenso

Fuente:

A pesar de la derrota en Mar del Plata, el Albiceleste se metió en la Zona Campeonato y nadie le quita la ilusión de pelear por un lugar en la B Nacional. En la próxima instancia será local en tres oportunidades y jugará cuatro partidos fuera de casa.

La histórica clasificación de Sol de Mayo a la segunda fase de la Zona Campeonato todavía retumba en la capital rionegrina. A pesar de volverse con las manos vacías de Mar del Plata, el equipo viedmense logró el objetivo principal de mantener la categoría y ahora irá por el ascenso.

"A festejar y descansar", fueron las indicaciones para el plantel que arribó ayer a Viedma tras conseguir el boleto a la siguiente instancia del certamen, gracias a la victoria de Ferro de Pico sobre Deportivo Madryn en la última fecha de la primera fase.

"Alguna se nos tenía quedar", aseguró Adán Valdebenito tras conocer el resultado en La Pampa. Su equipo no merecía la derrota en Mar del Plata, Alvarado le llegó una vez y convirtió pero a pesar de ello el Albiceleste logró abrochar el objetivo.

"Creamos muchísimas situaciones de gol y nos faltó la puntada final. Nos hacen un gol en una llegada por un rebote, pero nos quedamos tranquilos. Cuando terminó el partido nos abrazamos todos porque sabíamos que merecíamos llevarnos algo para no depender de nadie, pero la pelota no quiso entrar", afirmo Juan Manuel Iurino.

A su vez, el defensor agregó: "es increíble. Con Villa Mitre también nos pasó lo mismo y una vez que llegan ellos no tuvimos esa suerte y facturaron. Así es el fútbol. Pero estamos contentos, logramos el objetivo de entrar entre los cuatro mejores y mantener la categoría. Ahora habrá que seguir entrenando y tratar de cambiar esa suerte".

El descanso sólo será por las fiestas, ya que el Albiceleste volverá a entrenar lo antes posible ya que la reanudación del certamen, en la segunda fase, se dará el 3 de febrero.

Sol integrará la Zona 1 junto a Alvarado, Villa Mitre, Sansinena, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Gimnasia de Concepción del Uruguay, Camioneros de Esteban Echeverría y Unión de Sunchales.

El octogonal será a una sola rueda y a Sol de Mayo le tocarán tres partidos como local, ya que se ubicó en el cuarto lugar. Mañana por la tarde se realizará el sorteo en el Consejo Federal para determinar los rivales de visitante y de local en los siete partidos que disputará.

En tanto, clasificarán a la tercera fase los dos mejores equipos de cada zona y el mejor tercero de ambos grupos. Serán cinco equipos en total los que disputarán el primer ascensos a la B Nacional. Los restantes deberán esperar por los equipos clasificados de la reválida.

Otra de la novedades es que los clubes podrán incorporar a dos jugadores al plantel. Sol de Mayo ya tiene apuntado las posiciones que va a cubrir. Según se supo, en la dirigencia Albiceleste piensan en un lateral derecho y un delantero. Por ahora no hay nombres confirmados y se verá más adelante.

Recién culminó una desgastante etapa en su primer torneo, donde cumplió el objetivo de mantener la categoría y ahora piensa en disfrutar.

"Cuando terminó el partido nos abrazamos todos porque merecíamos llevarnos algo para no depender de nadie y clasificar",
aseguró el defensor Juan Manuel Iurino una vez que el plantel llegó a Viedma.