Primera B - BARRACAS CENTRAL

Daniele: "Una campaña espectacular"

BARRACAS CENTRAL, PRIMERA B, NANÍA, DANIELE
Foto por:

Con 30 de 36 puntos y un solo gol en contra, la campaña de Barracas Central fue brillante para Salvador Daniele, quien, ante la salida de Alejandro Nanía, dejó su lugar de gerente deportivo para volver a dirigir. Además de reconocer las excelentes incorporaciones que hizo el DT saliente, reconoció que solo quiere un refuerzo, que es delantero.



Con 39 puntos, Barracas Central es el escolta, a solo un punto de Estudiantes, pero con un partido pendiente. El campeonato lo arrancó con Alejandro Nanía en el banco, pero él decidió dejar su trabajo y, para reemplazarlo, Salvador Daniele, quien era el manager del Guapo, se volvió a poner el buzo de entrenador. El "Gato" debutó con un triunfo ante Talleres y, en total, obtuvo ocho triunfos y tres empates, con un solo gol en contra.

En charla con Mundo Ascenso, Daniele definió: "Gracias a Dios, bien. Una campaña espectacular. De 36 puntos, sacar 30"

El "Gato" contó su paso de manager a entrenador del Guapo: "Estaba tranquilo. Me habían dicho dos veces que asumiera. Se fue Fabián (Nardozza), después se fue Blas (Giunta). No me parecía correcto porque a la mayoría los habíamos contratado nosotros y era una situación fea. Con Blas, como gerente deportivo, hice una amistad muy grande. De vez en cuando hablamos, me saluda por el día del amigo. Esta vez, de un día para el otro, nos quedamos sin técnico porque por su estado de salud no pudo continuar. Entonces me dijo que me tenía que hacer cargo. Hoy, contento porque uno vuelve a entrar a la cancha, hacer lo que a uno le gusta. Hay que estar agradecido con el presidente que continuamente confió en mí, que cada rato quería que volviera a dirigir yo. En un momento me dijo que se tenía que dedicar más a la AFA que al club y que necesitaba un hombre de confianza. Por eso quería que sea el gerente deportivo. Ahora, cuando me dijo 'te necesito acá, que agarres el equipo, que vuelvas a dirigir', así que bueno arranqué así"

El césped del estadio de Deportivo Español, donde visitó a Fénix: "La cancha está bastante mala, no está bien. Estuvimos hablando con el canchero, pobre hombre, que hace lo que puede. Aparte el plantel entrena ahí, trabaja ahí toda la semana"

La brillante campaña desde que asumió en el Guapo: "30 de 36 (puntos), un solo gol en contra en doce partidos, el que nos hizo de penal Estudiantes de Buenos Aires"

Viene manteniendo sus mismos once hace varios partidos: "Hubo un solo cambio en el equipo, en el momento en que inicié, que me pareció sacar a un gran jugador que es Romero, para poner un punta más para estirar más la cancha, darle más espacio a Valenzuela".

Los refuerzos de cara al segundo semestre: "Me gustaría incorporar un solo jugador, que ya le di el nombre al presidente. Un solo jugador, nada más. Es un punta. Está en un club. Es ese o ninguno. Estamos bien, somos muchos jugadores. Acumular no tiene sentido"

Además, contó cómo está el club: "Brillante. En lo económico, estamos al día. No es un presupuesto grande. Hay muchos jugadores que venían de jugar en equipos de Primera de inferiores. Tenés a Valenzuela, Facundo Castro, jugadores que venían de hacer su primer contrato en Primera División, pero acá no hay un presupuesto grande. No hicimos grandes incorporaciones como otros años. Se fue más austero en los jugadores"

"Creo que (Nanía) hizo muy buenas incorporaciones. Fundamentalmente trajo jugadores que yo no conocía. Me dijo 'tenés que meterte, fijarte en los jugadores que estamos trayendo, muchos pibes' Nosotros hacíamos los partidos amistosos y el equipo jugaba bien. De los jugadores que yo había hecho en la lista, se trajo un solo jugador que fue Romero. La mayoría de los chicos los conocía Nanía y yo no los conocía"

"A Valenzuela no lo conocía, a Facundo Castro no lo conocía, a Tomy Díaz no lo conocía", aclaró aplaudiendo las elecciones de Nanía.

"El único partido que merecí perder de los doce fue contra Tristán Suárez", confesó el "Gato"

Clubes relacionados...
Barracas Central