Primera Nacional - DEFENSORES DE BELGRANO 0 - TEMPERLEY 0

El empate los dejó sin Copa

Defensores, Bajo Núñez, Dragón, Temperley, Gasolero, Turdera

Defensores de Belgrano por primera vez en su historia no jugará la Copa Argentina, Temperley que arañó la final hace menos de un mes tampoco, si bien los dos terminaron levantando en las últimas fechas y quedando fuera del descenso en algún momento los tuvo en el último puesto, el empate no les servía a ninguno y Rafaela es el último clasificado a la Copa. El Dragón fue algo mas, sobre todo en la segunda parte del primer tiempo, pero Matías Castro, la figura y la gran actuación de los centrales no le permitieron a los del Bajo Núñez lo que hubiese sido una merecida victoria.

Como sabiendo que lo mejor de Defensores se da en la primera parte, arrancó muy bien parado, firme en el medio, con una defensa muy seria y un arquero que muchas veces jugaba adelantado, y que de este modo salvó varias veces a su equipo.

A los 8, Di Lorenzo capturó una mala salida de Nelle, intentó sorprender a Velazco con un remate de larga distancia. En la siguiente, Pérez Guede, ensayó una diagonal de derecha a izquierda, remató de zurda, buscando el palo izquierdo de Castro, bien el uno abajo.

A los 10, Ramiro Costa por derecha se la acomodó para sacar un remate pero bien Velazco abajo.

A los 16, Defensores empezaba a ser mas que el Cele, el Topo picó por izquierda a espaldas de la defensa Gasolera para capturar un pelotazo largo de Peralta, cuando controló el balón, lo tenía enseguida a Castro para taparle el remate ante el giro del delantero,

A los 37, Defensores contó con una similar a la anterior, pero esta fue mas clara, el Topo quiso definir por arriba y otra vez, gran reacción del uno visitante para mandarla nuevamente al córner.

Un minuto después, tras una jugada que vino desde la izquierda, Defe lo perdió tres veces, en las primeras dos, remates frontales de los jugadores del Dragón, sobre los desesperados defensores del Celeste que lograron tapar, el rebote quedó en la puerta del área grande para Nelle que buscó por arriba, y el balón fue devuelto por el travesaño.

A los 42, el Topo exigió a Castro dos veces, en la primera tras una pared con Goux que se la devolvió de cabeza, remató fuerte, y el elástico Castro voló para sacarla al córner, en la siguiente entró por izquierda y con remate cruzado buscó el segundo palo, Castro sacó a medias, pero el rebote no pudo ser capturado por Gustavo Fernández que entraba por detrás.

Defensores lamentaría después no haber aprovechado su mejor momento y no haber marcado.

La segunda parte fue similar, sin un dominador claro, Defensores llegaba un poco mas, al minuto, un cabezazo de palomita de Fernández que se fue desviado por sobre el ángulo derecho, y a los 5, Costra mostraba porque es un delantero para respetar en la categoría, ganó en la espalda de los centrales y se abrió para la izquierda, buscando definir, eludió al arquero y el balón fue despejado por la defensa del Dragón. Esa fue la mas clara del Gasolero

A los 7, Temperley con un remate desde la izquierda, de media distancia, volvió a meter peligro, el balón quedó en el techo del arco.

A los 21, bien Del Priore, buscó a Dorregaray, este entró por derecha al área en buena posición, pero su remate cruzado se fue desviado.

A los 29, Defe llegó al fondo por Medina que conectó con Miranda, centro atrás, Dorregaray primero se le cruzó a un compañero que venía en una posición mas clara, y después demoró para definir, lo hizo con la marca encima, y Castro cntuvo sin problemas después de dar rebote.

A los 35, buena habilitación de Nelle para Dorregaray que se metió por izquierda al área a toda velocidad, pero cuando remataba de frente al arquero, muy bueno fue el cruce de Paz para enviar al córner.

A los 44, Prieto remató desde 35 metros, fuerte y abajo, Velazco contuvo sin dar rebote, y a los 47, casi se lo lleva la visita con un envío que vino desde la derecha, Giordana aguantando a los centrales de Defe, acomodó el cuerpo y cuando le quedó para la derecha, gran reacción del arquero en el mano a mano y con sus piernas evitó lo que podía haber sido la caída de su arco.

Velazco y sobre todo Castro fueron de lo mejor, la defensa se impusieron sobre los delanteros, y los dos que terminan la campaña conformes porque hace unas fechas ocupaban el último puesto de la tabla de promedios, terminan satisfechos, en una posición expectante, cerca de la mitad de la tabla y con muchas expectativas sobre lo que pueden dar en la segunda parte del torneo.

Los objetivos entonces serán: Sumar lo máximo posible para adquirir un buen promedio que le evite dolores de cabeza con el descenso de esta temporada, y que en caso de salvarse ayude para que le quede un buen promedio para la temporada que viene, sumando quizás también puedan meterse en el Reducido, y porque no soñar con más y tener la chance de jugar la Superliga después de la mitad del año que viene.

SINTESIS

DEFENSORES DE BELGRANO (0): Maximiliano Velazco; Gonzalo Jaque, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Nahuel Peralta, Saúl Nelle, Martín Pérez Guedes, Nicolás del Priore; Ezequiel Aguirre y Gustavo Fernández.
DT: Fabián Nardozza

SUPLENTES: Christian Correa, Leandro Caballero, Christian Moreno, Cristian Podestá, Diego Medina, Pablo Miranda y Diego Dorregaray.

TEMPERLEY (0): Matías Castro; Federico Mazur, Cristian Paz, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Leandro González, Roberto Brum, Leonardo Di Lorenzo, Tobías Reinhart; Mauro Cerutti y Ramiro Costa.
DT: Cristian Aldirico

SUPLENTES: Pablo Campodónico, Lucas Mulazzi, Agustín Sosa, Federico Fattori, Lucas Wilchez, Santiago Giordana y Alexis Delgado.

GOLES: No hubo

CAMBIOS: 14'ST Diego Medina x Nahuel Peralta (DEFE), 19'ST Diego Dorregaray x Ezequiel Aguirre (DEFE), 25'ST Lucas Wilchez x Mauro Cerutti (TEM), 27'ST Pablo Miranda x Gustavo Fernández (DEFE), 37'ST Alexis Delgado x Leandro González (TEM), 41'ST Santiago Giordana x Tobías Reinhart (TEM)

AMONESTADOS: Iván Nadal (DEFE), Ramiro Costa y Sebastián Prieto (TEM)

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Leandro Rey Hilfer (Bien)

ESTADIO: Juan Pasquale (Bueno)

PÚBLICO: 3100 espectadores

TRÁMITE DEL PARTIDO: Bueno

FIGURA DEL PARTIDO: Matías Castro (TEM)