Primera Nacional - QUILMES

Fernando Telechea: si no es en Tandil, es el QAC

Fuente:

La directiva del Cervecero se reunió ayer con el jugador y le hicieron una oferta formal para contratarlo. Si bien hubo acuerdo económico, el delantero pidió 48 horas para dar una respuesta y aseguró que lo analizará con su familia

Tan solo 48 horas separan a Quilmes de contar o no con Fernando Telechea en el plantel para afrontar lo que resta de la temporada 2018/2019 de la Primera B Nacional.
El delantero, prioridad en este mercado de pases para la directiva de Quilmes, pidió 48 horas para responder sobre el ofrecimiento formal que ayer le realizó la institución, que desea volver a contar con sus goles para intentar evitar el descenso a la Primera B Metropolitana.
Una comitiva de Quilmes integrada por el presidente Marcelo Calello, el secretario técnico Diego Colotto y el integrante del consejo de fútbol Mariano Kaploean viajaron ayer casi 760 kilómetos (ida y vuelta a Tandil) para almorzar con el futbolista y realizarle un claro ofrecimiento para poder contratarlo.
Entre las berenjenas, asado y ensalada -sin vino- en una parrilla de la ciudad, acordaron lo económico, pero el jugador aún no dio el sí definitivo para su regreso a Quilmes.
Aseguró que deberá evaluar la opinión de los integrantes de su familia (esposa y dos hijas) para decidir si acepta volver a vivir en Buenos Aires.
El goleador, que rescindió su vínculo con Aldosivi de Mar del Plata, les dejó una promesa a los representantes del Cervecero: "si decide irse de Tandil no jugará en otro club que no sea Quilmes", por lo que sacó de la competencia a Agropecuario de Carlos Casares, Temperley o Sarmiento de Junín, que en algún momento también manifestaron interés por contratarlo.
Sin embargo, Quilmes tendrá otra competencia fuerte: Santamarina de Tandil, que también lucha por su permanencia en la categoría y necesita de un goleador para el último tramo del campeonato.
Ahora solo resta esperar por la respuesta del jugador que Quilmes deberá esperar hasta mañana.

Datos

Fernando Telechea nació en Balcarce hace 37 años y estuvo en la institución desde la temporada 2011/12 hasta la 2013/14, donde jugó 73 partidos y convirtió 14 goles.
En su trayectoria Fernando Telechea consiguió tres ascensos a Primera con tres equipos distintos (Quilmes, Colón y Aldosivi) y uno al Argentino A (Alvarado).

Clubes relacionados...
Quilmes A.C.